- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

Amenazas orillan a cerrar negocio en Salamanca; asegura viven con miedo

Salamanca, Gto. Todavía este martes, la propietaria de la cocina económica esperaba una respuesta del alcalde, César Prieto Gallardo, a quien el domingo pasado le pidió personalmente apoyo en seguridad por ser víctima de amenazas, lo que la orilló a cerrar el negocio que abrió hace cinco años.

“Me dejaron carteles, me hicieron llamadas, denuncie ante el MP, puse dos denuncias, hice la llamada al 800, llame a Seguridad Pública, a todos, estoy pidiendo el apoyo en seguridad, estamos siendo afectados; no soy la única presidente, mi familia está amenazada, empezamos hace cinco años con el deseo de trabajar, diariamente saliendo muy temprano hacer las compras, a preparar alimentos de calidad, pero no es posible que tengamos que cerrar, no es el único, somos varios comercios con ese miedo” señala la mujer.

Esto, luego de que la afectada abordó al munícipe durante la segunda edición de la Feria del Taco y la Garnacha, evento que habría pedido los comerciantes suspender, luego del asesinato de cuatro trabajadores de una taquería el pasado 16 de noviembre. 

Ante representantes de la prensa que entrevistaron al alcalde, la afectada señaló que sabía que se exponía, pero llamó a la sociedad salmantina a no quedarse callada, mientras pedía a Prieto Gallardo cumplir con las promesas que habían hecho.

“El miedo y no saber a qué nos estamos enfrentando, a qué nos estamos enfrentando porque ha habido una inseguridad tremenda, yo sé que todo esto no compete en ustedes porque también nosotros como ciudadanía deberíamos tener esa responsabilidad de educar a nuestros hijos, pero lamentablemente esto se ha salido de control” refirió la comerciante. 

Luego de que el alcalde aseguró que habría ayuda para los comerciantes afectados por la pandemia, la mujer, le mencionó que preguntó en Desarrollo Económico y le desmintieron sobre este apoyo.

Por su parte, César Prieto dijo a la comerciante que lo que vivían los comerciantes estaba “pegando” y la Feria tenía el propósito de evitar que sigan siendo golpeados por la inseguridad y el miedo. Con respecto a los apoyos dijo que estaban viendo los lineamientos y se comprometió a atender el caso para evitar el cierre de su cocina, lo que todavía no cumplía hasta este martes. 

Fue el sábado, cuando la comerciante anunció en sus redes sociales el cierre de su negocio, ante lo que fue la segunda advertencia por parte de los extorsionadores, pese a las denuncias que interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).  

“A nuestros estimados clientes que nos han dado la confianza y preferencia.

Hoy con tristeza e impotencia anunciamos que después de 5 años de trabajo, esmero y mucha dedicación tenemos que abandonar nuestro proyecto “Cariño Mio”, debido a la inseguridad y amenazas recibidas por un grupo de extorsionadores, recibimos la segunda advertencia y a pesar de ya haber puesto la denuncia correspondiente, existe impunidad y falta de temor de Dios por estas personas, por lo que debemos salvaguardar nuestra dignidad humana y pedir por la conversión de quienes se olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Que Dios los bendiga y gracias por estos 5 años. Saludos y cuídense mucho!!

Sigamos orando por la seguridad de Salamanca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO