- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Amexme León reporta el 95 por ciento de sus socias en proceso de reactivación

León, Gto. Las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexeme) León, han podido reactivarse de forma paulatina, a partir de los cambios en el semáforo de reactivación, hasta llegar a un 95 por ciento del total de agremiadas. Así lo informó su presidenta, Leticia Venegas.

El proceso ha sido lento en medio de la pandemia de COVID-19. La presidenta de Amexeme León expuso que el sector más golpeado es el turismo, incluyendo a los servicios como las empresarias que están en restaurantes. A partir de ahí las enfocadas en la fabricación y venta de zapato la mayoría está trabajando.

Leticia Venegas, presidenta de Amexme. Foto: Alfonsina Ávila.

“Todas ya con algo de tranquilidad, otras con desesperación, por que no avanza la economía. Algunas han estado adaptándose, realizando la conversión, es lo que nos toca en la asociación, para seguir promoviendo el espíritu de lucha”, expresó en entrevista telefónica.

En ese sentido explicó que están por iniciar la segunda generación de emprendedoras, programa de Amexme del que ya se están dando informes para comenzar las inscripciones en septiembre.

Leticia Venegas hizo un llamado para respetar el semáforo naranja, sobre todo en el contexto de la celebración de la Independencia de México el 15 de septiembre, quedarse en casa y no realizar reuniones, para evitar un rebrote de COVID-19.

Por otro lado, explicó que tienen registradas alrededor de 45 socias que solicitaron los créditos que ofreció el Gobierno Estatal a través de Fondos Guanajuato, de esas, más del 50 por ciento ya tienen el beneficio del recurso, “lamentablemente algunas se quedaron en el camino, por que son requisitos y se tiene que cumplir”.

Agregó que serían otras cinco las empresarias que aplicaron solicitud dentro del segundo bloque de entrega del apoyo, mismas que están a la espera de la resolución del crédito.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img