- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Amexme León reporta recuperación del 20% con reactivación en semáforo amarillo

Guanajuato. Con el cambio del semáforo de reactivación económica a amarillo, las agremiadas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en León han registrado una recuperación del 20 por ciento y han podido recontratar del 10 al 15 por ciento de sus trabajadores.

La presidenta de Amexme en León, Leticia Venegas Ramírez, detalló que de las 118 afiliadas, un 60 por ciento ha diversificado en su negocio para no cerrar por la pandemia. 

Detalló que durante el año de la pandemia por el coronavirus registraron pérdidas económicas superiores a los 50 millones de pesos. 

“Sin duda el color amarillo del semáforo es una reactivación económica del estado muy buena y ha sido una aliciente para las empresarias de Amexme en los giros más golpeados”.

Recordó que cuando inició la pandemia estuvieron a un 70 por ciento de pérdidas económicas, pero ahora los giros más golpeados han podido reabrir, lo que es una buena noticia, aunque algunos cambiaron de giro comercial.

“Al inicio del año teníamos muchas esperanzas y se tuvo un ingreso del 20 por ciento y de un 10 al 15 por ciento se ha podido recontratar al personal”.

Recordó que en los meses anteriores se perdieron más de 300 empleos directos e indirectos, de los 5 mil que genera Amexme.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img