- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

AMLO advierte a distribuidoras farmacéuticas que “comprarán donde sea” si no dan precios justos

Ciudad de México, (SinEmbargo).    El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los proveedores farmacéuticos de las pasadas administraciones “eran unos voraces” al incrementar entre 200 y 300 por ciento el precio. No obstante, el mandatario advirtió que si no ofrecen precios justos y “sin moches”, comprarán los medicamentos en cualquier parte del mundo.

Las declaraciones del mandatario fueron hechas durante su recorrido 59 a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ahí, Obrador comparó a las farmacéuticas con los “huachicoleros”, al referir que las distribuidoras de medicina quisieron “jugar vencidas” con su administración.

Foto: Presidencia, Cuartoscuro

“Hoy en la mañana llegó el primer cargamento de medicamentos desde Francia para los niños con cáncer y vamos a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo, nada de sabotaje, ya se acabó la corrupción” declaró AMLO.

La visita del Ejecutivo también contó con la presencia del Gobernador yucateco Mauricio Vila, el Gabinete de Salud, personal médico y enfermería. Ahí, Obrador refirió que en las administraciones pasadas, se les daba un “moche” a las autoridades.

“Es que estos eran unos voraces y la única justificación que dan es que entregaba el moche para tener esos contratos, es decir, tenían que sobornar a las autoridades, nosotros ya no permitiremos los sobornos”, dijo.

El Gobierno mexicano compró a Francia 38 mil unidades de metotrexato, que es usado en tratamientos contra el cáncer, para abastecer la necesidad de todo el Sector Salud durante 2019.

Obrador también informó que se seguirán comprando los medicamentos en el país, siempre y cuando se vendan a precios justos, asegurando que hay “utilidades razonables”.

“Vamos a seguir comprando los medicamentos en México si dan precios justos y hay utilidades razonables, nada que vamos a comprarlos a 200 o 300 por ciento de lo que lo valen en los laboratorios” enfatizó AMLO.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que los productores mexicanos de este medicamento no cuentan con los permisos vigentes de buenas prácticas, lo que tiene suspendidos los procesos de producción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO