- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

AMLO compromete ayuda para esclarecer homicidios de periodistas, incluyendo a Israel

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a trabajar, desde su gobierno, para el esclarecimiento de los asesinatos de periodistas que han ocurrido a lo largo de este sexenio.

López Obrador reconoció el avance que hay en algunos casos, como en el de Israel Vázquez -periodista de El Salmantino- quien fue asesinado el pasado 9 de noviembre mientras cubría un hecho violento en la colonia Villa Salamanca 400.

Asimismo, dijo que solicitará al Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, que se comprometa a revisar el caso de Israel y el de los otros periodistas asesinados.

“En el caso de Guanajuato ya la Fiscalía Estatal detuvo a presuntos responsables, y en otros casos también hemos hecho lo mismo. Le voy a pedir a Alejandro Encinas que aclare la situación de cada uno de los periodistas que han perdido la vida, en qué casos hay detenidos, en qué casos no se ha detenido a nadie y que se explique aquí lo que se ha hecho”, mencionó.

Agregó que su gobierno tiene el compromiso de esclarecer estos homicidios y que no se protegerá a ninguno de los responsables.

“No hay ninguna razón para que no se aclaren esos homicidios, esos asesinatos. Nosotros no protegemos a ningún grupo de intereses creados”.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí