- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

AMLO dice que Biden le comentó, cuando hablaron, que era mejor la estrategia COVID en México que en EU

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que Joe Biden, mandatario electo de Estados Unidos, le comentó que era mejor la estrategia de México para contener la pandemia que la que se realiza en su país.

“Voy a decir algo, nada más porque ojalá esto haga recapacitar a nuestros adversarios. En la llamada que tuve con el Presidente [electo] Biden, tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, reveló.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano consideró que a México “afortunadamente” le va mejor en cuanto a los estragos que ha provocado la pandemia de COVID-19.

“Lamento mucho que les vaya peor a los estadounidenses porque aquí sí no van ni comparaciones porque se trata de vidas humanas. Pero eso nunca lo dicen [los medios]. ¿Cuándo hacen un comparativo de fallecidos por habitantes debido a COVID? Estamos hablando de Estados Unidos que es una potencia económica y nosotros hemos podido enfrentar mejor la pandemia”, afirmó.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal subrayó que México fue el primer país de América Latina en iniciar el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus. También señaló que los habitantes del país se han caracterizado por portarse “muy bien”.

“Se han contratado cerca de 70 mil trabajadores. Somos el primer país en América Latina en vacunación, necesitamos hacer todo el esfuerzo, la gente se ha portado muy bien, bien, respetuosa, no así los mismos medios, aunque se molesten conmigo, no así la mayoría de los medios”, agregó.

LA COVID-19 EN MÉXICO Y EU

México registró 13 mil 345 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de un millón 479 mil 835 casos confirmados, informaron este miércoles autoridades de la Secretaría de Salud. Las cifras más altas registradas anteriormente fueron los 12 mil 511 y 12 mil 406 casos reportados el 22 y 30 de diciembre, respectivamente.

Además, se contabilizaron mil 165 nuevas muertes, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 129 mil 987 fallecidos. Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

Por otra parte, Estados Unidos reportó ayer, por segundo día consecutivo, un nuevo récord de víctimas mortales por coronavirus con un total de tres mil 865 fallecimientos, arrojó la misma Universidad en sus datos.

Según avanzan medios locales, se trata del segundo día más mortífero registrado en el país desde que se inició la pandemia, y supera al registrado el martes, con tres mil 775 muertes.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios