- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

AMLO evalúa absorber primero a los organismos autónomos que no requieran una reforma legal

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que evaluará a los organismos autónomos que no necesiten una reforma legal para que sean los primeros que sean absorbidos por las dependencias del Gobierno.

Durante su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo señaló que son unos 200 organismos autónomos a los que se les ha dado un presupuesto de más de 500 mil millones de pesos anuales.

El mandatario insistió en seguir “limpiando de corrupción al Gobierno” e indicó que se tienen más de 200 organismos autónomos con un presupuesto de alrededor de 500 mil millones de pesos anuales. Foto: Presidencia

“Primero va a hacer todo lo relacionado con acuerdos del Ejecutivo, lo que no requiere reforma legal y vamos a revisar cuántos organismos hay así, que significan duplicidades, gastos innecesarios, superfluos”, detalló el mandatario.

Posteriormente, el Presidente indicó que se evaluarán los organismos autónomos creados por ley y verán si se pueden trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias gubernamentales.

“Luego ya vemos organismos autónomos creados por ley, cuántos hay y cuánto nos cuestan, y si podemos trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias existentes, por ejemplo el IFT”, expresó.

El Presidente analiza mover la Comisión Federal de Competencia Económica, a la que criticó por haberse opuesto a la reforma que reduce las comisiones en el cobro de pensiones de los trabajadores. El mandatario explicó que la Cofece podría ser incorporada a la Secretaría de Economía.

El mandatario insistió en seguir “limpiando de corrupción al Gobierno” e indicó que se tienen más de 200 organismos autónomos con un presupuesto de alrededor de 500 mil millones de pesos anuales.

“Necesitamos seguir limpiando de corrupción al Gobierno (…) Vamos a suponer que nos ahorramos, de los 500 mil millones, un 10 por ciento, son 50 mil millones”, finalizó.

Más noticias

Balean a tres en Los Castillos, muere uno en el lugar

León, Gto. Tres hombres fueron baleados en la colonia Los Castillos, en donde preliminarmente se notificó el fallecimiento de una persona. Poco después de las...

Atribuyen a toma clandestina derrame de gasolina en río Lerma en Salamanca

Salamanca, Gto.- Un derrame de combustible en el río Lerma, que se atribuyó a una toma clandestina de los ductos de Pemex habría provocado...

Pandemia deja pérdidas por 500 mil pesos diarios en transporte público de la capital

Guanajuato, Gto. Desde que inició la pandemia y hasta el cierre del 2020, los concesionarios y permisionarios del transporte público de la capital del...

Comentarios