- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

AMLO insiste: violencia en Guanajuato no baja por que no hay cambio de fiscal

Guanajuato. El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, del poco avance para detener la violencia en Guanajuato y atizó a los senadores del PAN por no aceptar el apoyo de la Guardia Nacional militarizada.

En las últimas 24 horas se registraron 91 asesinatos en el país, de estos 20 se concentraron en Guanajuato.

Foto: SinEmbargo

Lo anterior fue evidenciado en la conferencia mañanera, donde López Obrador aprovechó para externar que cuando se cambio de Fiscal en Veracruz, los índices delictivos en esa entidad bajaron.

“Veinte en Guanajuato, lo que es el 22 por ciento y los senadores de Guanajuato en contra de que la Guardia Nacional cuente con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Defensa”.

Foto: especial

López Obrador mostró que en Guanajuato existen 12 cuarteles de la Guardia Nacional con 6 mil 210 efectivos y 3 mil 853 de la Sedena que suman 12 mil 063.

El presidente aseguró que los políticos del PAN no ayudan y mezclan las cosas, al politizar el tema de la seguridad, sin pensar en la gente.

“Podemos tener diferentes políticas, pero cómo no ponernos de acuerdo sí es la seguridad de la gente”.

Foto: especial

López Obrador aseguró que cuenta mucho que el Fiscal esté en el cargo desde hace 13 años. Sostuvo que no se cambia porque pertenece a un “grupo de ultraderecha”, pues desde el conservadurismo “tiene muchas agarraderas”.

“Se cambia al Fiscal y baja la incidencia delictiva, porque sí hay complicidad sí hay componentes entre autoridades y delincuencia y es muy difícil, es muy complicado”, advirtió.

Más noticias

Comentarios

spot_img