- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

“AMLO me acusó de haber pedido al rey de España que le llamase la atención. Mintió”: Gustavo de Hoyos

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Gustavo de Hoyos acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de mentir, luego de que afirmara que el exdirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lo acusó con el Rey de España, Felipe VI.

Gustavo de Hoyos fungió como presidente de la Coparmex. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

“Es el colmo, imagínense, el de Coparmex, el señor De Hoyos le pedía al Rey de España lo mimo, que viniera a llamarnos la atención; ahora Krauze en New York Times pidiendo que venga el Presiente Biden a regañarnos”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrado, el pasado 17 de marzo.

Tras ello, De Hoyos lo acusó de mentir, ya que, dijo, señaló que afirmó que su Gobierno toma decisiones irracionales.

“El Presidente López Obrador me acusó ayer de haber pedido al Rey Felipe VI que le llamase la atención. Como es su costumbre mintió. En junio de 2020 afirmé en el CEGIB que su Gobierno toma decisiones irracionales, de corte populista y que raya en lo anti empresarial”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el clic del video se escucha un fragmento de la participación de De Hoyos durante la reunión de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), mismo que contó con la participación del Rey de España, Felipe VI.

Ahí, el expresidente de la Coparmex acusó que el Gobierno “toma decisiones irracionales, de corte francamente populista y que raya abiertamente en lo antiempresarial”.

Recordó que durante 2019, “se socavó gravemente la confianza, eso fue lo que terminó que cayera a inversión y que, por consecuencias, después de una década continua de crecimiento, nuestro país no tuviera crecimiento alguno”

Sin embargo, añadió De Hoyos, México mantiene su fortaleza macroeconómica y ha asegurado su integración con Norteamérica. Además, “las organizaciones empresariales han presentado 86 propuestas para enfrentar la emergencia económica. Estamos trabajando en la ruta de un gran acuerdo nacional y podemos afrontarlo con gran éxito”, agregó.

El evento se realizó durante el pasado mes de julio de 2020, y tuvo por objetivo “fortalecer y apoyar el tejido empresarial de Iberoamérica y escuchar su visión sobre los nuevos retos que ha planteado en la región la pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2”, de acuerdo con un comunicado de la Coparmex.

Durante el encuentro, los presidentes de las organizaciones patronales analizaron las prioridades de las empresas, para salir fortalecidas tras la crisis y el papel que están cumpliendo en el objetivo común de reforzar e impulsar a Iberoamérica, especialmente en esta coyuntura.

Los dirigentes empresariales coincidieron en que es momento de unir fuerzas y emprender una cruzada por la inversión promovida desde el más alto nivel para salir de la crisis.

El Rey español subrayó que “necesitamos una Iberoamérica más unida, con mayor ambición; una Iberoamérica mucho más consciente de sus nexos y oportunidades

como una de las grandes regiones del futuro y debemos alcanzar, con el compromiso de todos”.

Más noticias

Comentarios

spot_img