- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

AMLO niega que se hayan enviado vacunas en mal estado a entidades; “no hubo ningún desperdicio”, dice

Ciudad de México, (SinEmbargo). El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hubo envío de vacunas contra la COVID-19 en mal estado, luego de que el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, acusara que habían recibido dosis del laboratorio Sinovac en malas condiciones.

“A reserva de lo que informen en la tarde, les adelanto que no hubo ningún desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas”, señaló el Presidente durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a la población para no dejarse manipular y detalló que se realizó un análisis en las vacunas, el cual dio como resultado que no existía ningún problema por un mal manejo de temperatura en las dosis como muchos habían asegurado.

“Aprovecho también a hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular. Se pensó que las vacunas no tenían refrigeración suficiente se hizo el análisis y resultó que no había ningún problema y se aplicaron”, explicó López Obrador.

Además, el Presidente informó que “al parecer” no existe relación entre la vacuna y el fallecimiento de una mujer en Hidalgo después de recibir una de las dosis del fármaco contra la COVID-19.

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se le aplicara la vacuna y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna. Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento”, afirmó.

“Por eso hago un llamado, convocar a la gente para que no se dejen engañar. Que lo que lea, lo vea con reserva, y lo que escuche en la radio y lo que vea en la televisión porque hay muchas noticias falsas. Es una época que estamos viviendo de falsedades”. Y consideró que estos temas “están relacionados con la oposición al Gobierno, para afectarlo”.

Anteriormente, Manuel de la O Cavazos anunció que al estado llegaron 33 mil 480 vacunas del laboratorio Sinovac, sin embargo, cuatro mil 680 de ellas no estaban en buen estado.

Y examinó que de aplicarse las dosis podría ponerse en riesgo la vida de las personas a las que se les apliquen. De acuerdo con el funcionario, también se detectó el envío de “vacunas echadas a perder” en otros estados de la república.

Más noticias

Comentarios

spot_img