- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

AMLO olvida temas prioritarios como salud por ocurrencias: Juan Carlos Romero

Guanajuato, Gto. Tras la creación del Probeis por parte del gobierno federal para el cual se destinarán 500 millones de pesos en este 2019, el diputado federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks señaló que dicho recurso debería de utilizarse en otros temas prioritarios como la salud y educación.

En entrevista expuso que la apertura de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol, (Probeis) es un “desliz de una ocurrencia aleatoria” del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador por el recurso que se estará gastando en ella.

Foto: Germán León.

Romero Hicks expuso que, si bien el deporte es un ámbito importante, no debe impulsarse “a costa de otras cosas”, ya que se ha afectado con los recortes de presupuesto federal al sistema de salud con la desaparición del programa Prospera para el cual se dejaron de recibir en el estado 180 millones de pesos.

Apuntó que los temas primordiales que deben atenderse además de la salud y la educación con la seguridad, el empleo y los servicios básicos ya que dijo “si algo falta empezamos a tener desequilibrios”.

“Es un desliz de una ocurrencia aleatoria de un presidente que se respeta le gusta el deporte, pero afecta las necesidades de la salud que está en crisis, las estancias infantiles”, Juan Carlos Romero Hicks.

Y es que es de recordar que derivado de estos recortes varias clínicas del Instituto de Seguridad Social (IMSS) han cerrado en algunos municipios de este estado por la falta de recurso para solventar sus operaciones y a decir del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el número podría aumentar.

“El sector salud tiene una crisis muy grande, hay quien habla ya del austericidio, estamos a favor de la austeridad, pero no a costa de la salud, de la educación, de las estancias infantiles”, Juan Carlos Romero Hicks.

El diputado local también señaló que otro de los temas prioritarios que se están dejando de lado son las estancias infantiles en donde se cambió la forma de entrega del recurso y ahora es directamente a los padres bajo la justificación de que se encontraron niños fantasmas en ellas.

“Hay ya cientos de amparos otorgados y muchos casos donde los jueces han instruido ala Secretaría del Bienestar a que reponga el daño que está haciendo a las niñas, a los niños y las familias”, Juan Carlos Romero Hicks.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO