- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

AMLO pide fiestas en casa, con la familia con la que vivimos: “Ya vamos a salir, ya viene la vacuna”

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer un llamado a la población para pedir que sólo se salga lo necesario y se extremen las medidas sanitarias para frenar el contagio por el nuevo coronavirus, y que esperen sólo “un poco más”, ya que pronto habrá vacuna contra la enfermedad en México.

El Presidente exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias. Foto: Cuartoscuro.

Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario recordó que habitualmente en los próximos días se esperaría mucha gente, sin embargo, ante la crisis sanitaria mundial, pidió a los mexicanos que al menos en estas fechas no se salgan más que para actividades esenciales y así se reduzcan los riesgos de contraer COVID-19.

“Estos días es cuando sale más la gente, cuando hay más tráfico. Luego el 25 baja, hasta el día de Reyes Magos. La gente va a visita a sus familiares. Son 10 días. Vamos a cuidarnos. Así evitamos que haya más contagios. Estamos ampliando la capacidad hospitalaria, pero no queremos que nadie se enferme”, expresó.

López Obrador anunció que se está trabajando en el incremento de la capacidad hospitalaria y así prever que exista disponibilidad de camas en caso de que los contagios aumenten.

Como en otras ocasiones, el tabasqueño insistió en que no es necesario declarar acciones obligatorias para el pueblo de México, ya que no habrá ningún tipo de autoritarismo en su Gobierno y confió en que las personas serán prudentes.

“Tenemos que cuidarnos, nosotros mismos, sin necesidad de que nos digan: firmes, no se muevan. No, ya sabemos: sana distancia, aseo personal, sólo salir si es indispensable, si es realmente necesario”, añadió en su conferencia de prensa matutina.

Hizo un llamado para que las reuniones de las fiestas decembrinas sólo se realicen con el nucleo familiar, es decir, con las personas con quienes vives. Además, recalcó que lo mejor es que las familias que sean más numerosas esperen para reunirse ya que se expondría tanto a “abuelos, hijos y nietos”.

“Las reuniones familiares hacerlas en casa, sólo con los que vivimos, la familia más grande que esperemos, porque la costumbre es los abuelos, los hijos, los nietos y pues somos de familias extensas, muy grandes”, comentó Andrés Manuel.

Finalmente, afirmó que “ya vamos a salir” de la pandemia ahora que “ya viene la vacuna” contra el SARS-CoV-2, y que aunque hay mucha demanda mundial para conseguir los fármacos lo más pronto posible, el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para que los convenios y preacuerdos que se han hecho se cumplan y México inicie su plan de vacunación.

“Esperemos estos días. Nos cuidamos. Ya vamos a salir, ya viene la vacuna. Estamos haciendo un esfuerzo. Estamos dedicados a eso. Ya desde este mes, como se comprenderá hay mucha demanda de la vacuna en el mundo… Con tiempo reservamos. Ahora queremos que cumplan los convenios”, concluyó el Presidente.

COVID-19 EN MÉXICO

México acumula un millón 250 mil 044 casos confirmados por COVID-19, y 113 mil 953 decesos, informó la Secretaría de Salud federal.

En su reporte del 13 de diciembre, la dependencia agregó que tres millones 194 mil 264 personas han ingresado a protocolo de estudio; del total, un millón 553 mil 633 han dado negativo, y 42 mil 700 se mantienen como sospechosos con posibilidad de obtener un resultado por prueba de laboratorio.

Los casos ya se ubican en un millón 424 mil 802. La epidemia activa representa el seis por ciento, u 86 mil 911 casos; y 918 mil 681 personas ya se han recuperado del virus.

La Secretaría de Salud destacó que la ocupación hospitalaria de camas generales es del 42 por ciento. De los 28 mil 605 espacios, 12 mil 147 tienen un paciente.

La Ciudad de México tiene la mayor ocupación, con el 83 por ciento; le sigue el Estado de México con el 71; Guanajuato, 66; Durango, 60; e Hidalgo, con 59 por ciento.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí