- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

AMLO: Por lógica, tiene trasfondo electoral que se persiga a tres precandidatos en Chihuahua

Ciudad de México,(SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que, “por lógica”, las acusaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Chihuahua en contra de tres precandidatos tienen “un trasfondo electoral”.

El estado va a las urnas el próximo año para sustituir al Gobernador Javier Corral Jurado, quien vincula a estos tres políticos con el exmandatario César Duarte, detenido en Estados Unidos por corrupción.

Durante su tradición encuentro con la prensa, el mandatario consideró que no es necesario un supuesto “bloque” de ayuda para sacar a los precandidatos de la contienda electoral del próximo año.

“No creo que eso ayude, agruparse en bloques (…) no tengo duda de que ese agrupamiento que se creó de gobernadores, lo fundamental es lo político-electoral, porque no hay ninguna razón”, añadió.

López Obrador aseguró que los casos del Senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cruz Pérez Cuéllar, de quien busca su desafuero la Fiscalía estatal; la denuncia contra Gustavo Madero por el presunto desvío de 20 millones de pesos; y una denuncia contra la Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, por presuntos nexos con el exgobernador César Duarte; se tratan de un tema electoral, ya que los tres personajes figuran como precandidatos a la gubernatura de la entidad.

“La denuncia contra Gustavo Madero, me preguntan de eso, tú sobre el senador Cruz Pérez Cuéllar y también de la denuncia de la presidenta municipal de Chihuahua, los tres por los informes que tengo de los medios, los tres son precandidatos al Gobierno de Chihuahua. Entonces, por lógica, es un asunto político electoral, esto va seguir pasando, es normal, no solo se da en México”, resaltó.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí