- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

AMLO recibió de todo en Guanajuato (Crónica)

San Luis de la Paz, Gto.  Abucheos, reproches, aplausos, porras y peticiones de obras de infraestructura fue lo que recibió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su segunda visita al estado de Guanajuato, esta vez específicamente al municipio de San Luis de la Paz.

Y es de que desde temprana hora cientos de personas arribaron a la deportiva donde se llevaría a cabo el evento de entrega Programas Integrales para el Bienestar de los cuales algunos apoyaban a AMLO y otros al gobernador Diego Sinhue Rodrgue Vallejo.

Desde antes de la llegada de las autoridades se colocaron carteles y mantas por donde pasaría el presidente pidiendo justicia por diferentes hechos mientras que Diego Sinhue pese a que no es un municipio gobernado por el PAN y sí por el PRI, recibía gritos de apoyo de los habitantes y salió librado.

Los abucheos hacia AMLO comenzaron cuando el sonido decía su nombre porque había personas que le exigían que regrese el recurso presupuestal para las estancias infantiles que han dado mucho de qué hablar.

AMLO poco se inmutó por estos señalamientos y en su discurso dejó muy en claro que no dará el presupuesto para ello por los presuntos niños fantasma que se encontraron por lo que el dinero será entregado directamente a los padres de familia.

Mantuvo su discurso de terminar con la corrupción y no pudo dejar pasar la oportunidad de decir su tan famosa frase “me canso ganso” la cual, por cierto, fue ovacionada por algunos, pero muy abucheada por otros.

El mandatario de la República después de dejar claro que no cambiará la política que hasta el momento ha llevado en su gobierno incido el primer de diciembre del año pasado, aseguró tener una muy buena relación con Diego Sinhue aunque distintos actores del estado lo critiquen.

Aunque no conozca el número de municipios que hay en Guanajuato pues lo redujo de 46 a 44, dijo que se está trabajando con el gobernador del estado para mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses.

“Me llevo muy bien con el gobernador de Guanajuato, estamos trabajando de manera coordinada y ¿saben por quinos llevamos bien? Porque estamos obligados a trabajar de manera coordinada y no se beneficiaría al pueblo si hay división y hay pleito entre el gobierno federal y el gobierno de Guanajuato y eso lo entiende Diego y eso lo entiendo yo o ¿ustedes quieren que sigan los pleitos?”.

Varios funcionarios como diputados locales y federales, secretarios de gobierno del estado también estuvieron presentes en este evento.

En una misma zona se encontraba el diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo y la líder estatal del mismo partido, Alma Alcaraz quienes no llevan la mejor relación; el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez; el diputado federal, Miguel Ángel Chico además de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz fueron otros que se pudieron ver.

A la salida, Diego entregó algunas carpetas en las que seguramente se contienen los proyectos que pidió y a los que AMLO se comprometió a cumplir antes de que termine su sexenio como la pavimentación de la carretera a Atarjea, garantizar el suministro de agua para San Luis de la Paz y la creación del tren interurbano que conectaría las ciudades de León y Celaya la cual sería la obra magna para la entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO