- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

AMLO revictimiza a familiares de estudiantes asesinados: Diputado

León Gto. El diputado federal, Fernando Torres Graciano, señaló que no es la primera vez que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, muestra indolencia y poca empatía a las familias y dolor que padece la sociedad, además que minimiza cualquier situación de violencia. 

Dicho comentario surgió luego de las declaraciones del presidente donde revictimizó a las familias de los 6 estudiantes de Celaya, al declarar que el crimen contra estas personas ocurrió por un tema de drogas. 

Fernando Torres Graciano, diputado federal por Guanajuato. Foto: PAN León

Torres Graciano externó que no le sorprenden estas declaraciones y que recordó ejemplos como la pandemia donde a pesar de tener una ola alta de contagios y muertes, pedía a la población que no se respetara la santa distancia. 

“Lo vemos en varios eventos de seguridad pública, donde hay afectados, hay familias que han sido víctima de la delincuencia organizada, y lo vemos como minimiza la información, siempre cae en este tipo de cosas. Lo de ayer no solo lo minimizó, revictimizó, porque además no tenemos información oficialmente ¿qué pasó?, ¿cómo pasó?, ¿quiénes fueron?”, dijo.

Por este motivo, Fernando Torres consideró que ya es momento de que se firme un pacto por la seguridad entre los tres niveles de gobierno para dejar de tener este tipo de crímenes. 

 “Sin duda, es un tema prioritario para el estado y creo que se tendrán que revisar muy bien las estrategias y revisar como se puede hacer un pacto entre los tres niveles de gobierno, para que desde el Municipio, Estado y la Federación pues se pueda atender este tema, que sigue siento un pe

ndiente en la entidad”, agregó. 

En otro tema, comentó que presentará una carta de intención para buscar otro periodo electoral más en 2024, y lo hará por el mismo distrito como diputado federal, pero aseguró que tendrá que esperar a los tiempos que marque el partido para hacer el registro. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO