- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

AMLO “sigue en campaña” señala diputada tras el segundo informe mientras Prieto resalta cumplimiento

Guanajuato, Gto. Para los diputados de oposición del Congreso del Estado, el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó ver que el morenista “sigue en campaña” y fue carente de autocritica, sin contenido al presentar información que no concuerda con la realidad que se vive en el país.

Sin embargo, para el representante de Morena, Ernesto Prieto el ejercicio de rendición de cuentas mostró un elevado cumplimiento de los compromisos que el Ejecutivo hizo con los ciudadanos, durante campaña.

Para el coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Oviedo Herrera, el informe confirmó que existe un retroceso “lamentable” en el país, ya que en la actualidad hay más problemas a nivel nacional que en el mismo período de sexenios anteriores.

“En temas de desarrollo social, nada más que le pregunten a las mamás de las guarderías: qué opinan al respecto de esta terrible decisión de desaparecer guarderías, y de generar ahorros malentendidos que por cierto hoy ya no existen, hay temas de salud, que les pregunten a las madres y familias de los niños con cáncer; con decisiones tan infortunada  tan insensibles de cómo han venido tratando a los niños, con la falta de medicamentos y la falta de conocimiento, operación y de actividad, para poder tener medicamentos para los niños con cáncer”.

Foto: Especial.

Lo mismo mencionó para el tema del desempleo, el mal manejo de la pandemia y la consecuencia económica, pues dijo que existen proyecciones de que el país tardará hasta diez años en recuperarse, “lo que es lamentable, triste y decepcionante, porque el presidente no ha querido reconocer errores, rectificar caminos (y) cambiar estrategias”.

Por su parte, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  Vanessa Sánchez, consideró que el informe del presidente no corresponde a la realidad que vive el país, pues es contrario a la inconformidad que señalan algunos ciudadanos.

“Se dice que ya no hay corrupción, se dice que en al seguridad vamos bien, que en la economía estamos saliendo de la crisis, que vamos para adelante, muchas otras cosas que contractan con la realidad porque no la reflejan.

En materia de salud son pocos los logros que se pueden destacar, en realidad no hemos tenido la información certera, la gente está molesta por la falta de medicinas”, señaló.

Vanessa Sánchez Cordero. Foto: Archivo

Lamentó que no haya resultados que informar en materia de medio ambiente, pues no se presentaron datos en ese sentido  y existe rechazo de la sociedad sobre quienes encabezan cargos importantes, como es el caso de la Secretaría del Medio Ambiente

“El presidente sigue en campaña con promesas y paces huecas, cree que nos puede convencer a todos, habla de que ya no hay corrupción, habla de que disminuyeron los delitos, habla de que ya no hay masacres, a nosotros en Guanajuato que nos pueden decir respecto de esto, sabemos que en los informes solo se destacan los logros, y en este caso los logros que se anuncian poco coinciden con la realidad”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, José Huerta calificó el informe como un discurso oficial, sustentado en todo lo que se ha escuchado “en las mañaneras”, pero sin coordenadas o directrices de cómo debe de seguir el país, hacia la recuperación económica, social y de seguridad pública.

“Ya lo dijo el secretario de Hacienda, ya nos acabamos el cochinito, ya ese guardadito ya se acabó ya no tenemos centavos, pero sigue insistiendo el presidente en proyectos que no tienen garantía de éxito, que no son los prioritarios en este país, yo hubiera querido leer un informe de cómo se va recuperar la situación económica de este país”, destacó.

José Huerta Aboytes. Foto: Especial.

Reprochó que el Gobierno federal no esté generando empleos, pero sí se enfrenta en constante pugna con empresarios, lo que ha generado desconfianza del sector privado para invertir en México, lo que agrava la situación económica.

En el tema de seguridad pública, señaló el diputado del PRI que no hay idea de cómo se pretende rescatar la tranquilidad, pues las cifras muestran un incremento en los homicidios dolosos en un 7.9 por ciento, y la extorsión en 12.27 por ciento.

“Lo que es grave y lo que se menciona de enjuiciar a ex presidentes, es mera `cortina de humo´ con consultas populares, además de dejar de querer vender pedacitos para una rifa de un avión”.

“Tenemos al mejor presidente en el peor momento”: Prieto

En cambio, para el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Prieto, consideró que México tiene al mejor presidente en el peor momento, ya que se han cumplido el 95 por ciento de los compromisos establecidos por el Gobierno federal, para todo el sexenio.

“Pero no todo es miel sobre hojuelas, yo creo que se tiene que seguir incrementando la presencia de fuerzas federales, sobre todo en las principales entidades que tienen problemas de delincuencia con el crimen organizado, como el caso de Guanajuato; entonces yo diría que se tiene que seguir con la política que hasta este momento se ha llevado a cabo, de seguir con el incremento de la presencia de fuerzas de seguridad, como es el caso de Guanajuato”.

Ernesto Prieto. Foto: Especial.

Aseguró que solo el Gobierno federal podrá ayudar a la entidad a resolver los problemas de inseguridad, pues dijo que el Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca no tiene presencia y que “no sirve para nada”. Además aseguró que hay pocos efectivos de la Policía Estatal y las corporaciones municipales son ineficientes o incapaces, de detener el grave problema de la inseguridad en Guanajuato.

“Yo lo he dicho y lo voy a seguir diciendo, va ser la autoridad federal porque con la local no contamos, yo sí creo que ahí hay un área de oportunidad ante la incapacidad e incompetencia e incluso permisibilidad, cómo lo puedo decir: la autoridad estatal se hace tonta, se hace omisa adrede para ayudar a los criminales, ¡hombre!, en pocas palabras ante este escenario de inseguridad creo que la autoridad federal tiene que incrementar la presencia federal en Guanajuato”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img