- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

Amnistía Internacional exige justicia para Teresa Magueyal, madre buscadora asesinada

Guanajuato. Amnistía Internacional en Guanajuato condenó el asesinato de la buscadora Teresa Magueyal Ramírez, quien fue asesinada el 2 de mayo en San Miguel Octopan.

Patricia Rodríguez Rodríguez, coordinadora de Amnistía Internacional Guanajuato, dijo que condenan el asesinato y piden el esclarecimiento del crimen y justicia.

Foto: Especial.

“No sabemos cómo ocurrió, pero lo que sí sabemos es que es una defensora de derechos humanos, buscadora y madre, pero exigimos al el Estado Mexicano y en Guanajuato para que se cumplan las obligaciones en materia de derechos humanos”.

De los protocolos de seguridad para madres buscadoras, la activista señaló que es urgente que las autoridades los establezcan, pues las madres buscadoras no se sienten seguras al realizar su labor de búsqueda.

“Sabemos que tanto las madres buscadoras como quienes realizan denuncias por desaparición forzada, se encuentran frente un estado hostil que no cuenta con las garantías”.

Señaló que es un secreto a voces que ninguna persona aquí y que hay una predominancia de la sentimiento de inseguridad por las labores de búsqueda.

Foto: Enrique García.

“Desde Amnistía Internacional hoy que se celebra la 12 marcha de la lucha de madres buscando a sus hijos e hijas, pues hacemos un llamado enérgico para que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las madres buscadoras”, proclamó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO