- Publicidad -
lunes, diciembre 2, 2024

Amparo ocasiona suspensión de recursos a 68 organizaciones que aún tenían proyectos

Guanajuato. El amparo promovido por el Consejo Coordinador Empresarial de León para suspender la extinción del Fidesseg tuvo como efecto que 68 asociaciones no recibirán 196 millones de la última ministración del año.

Así lo evidenció la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, quien aseguró que la extinción ya es un tema consumado, pues el recurso ahora es parte del patrimonio estatal.

Rosario Corona. Foto: Jessica de la Cruz, Zona Franca

El jueves un juez de distrito concedió un amparo al Consejo Coordinador Empresarial de León para suspender la extinción del Fidesseg.

Ante esto, la funcionaria estatal detalló que únicamente existen en la cuenta bancaria del Fideicomiso196 millones de pesos que serán destinados para concluir proyectos de asociaciones previamente avalados, pero se suspenderá ante la acción judicial.

“Se notificaron a la Secretaría del Nuevo Comienzo que fueron promovidos amparos por la Fundación Actuando y por el Consejo Coordinador Empresarial y el juez de distrito les concedió la suspensión provisional, en dos efectos: primero detener la extinción de Fideicomiso y la otra que no hubiera movimiento en los recursos, y que estos recursos estuvieran en la cuenta del Fideicomiso y no fueran trasladados a la cuenta de la Secretaría de Gobierno del Estado”.

La secretaria explicó que se les pidió rendir informes en las siguientes 48 horas para estar informando el estatus del Fideicomiso y cuentas.

“Este es un hecho consumado porque el recurso ya no se encuentra en la cuenta del Fideicomiso y se encuentra justamente en los recursos de la Secretaría de Finanzas, es decir en el Patrimonio del Estado”.

Señaló que cuando presentó la gobernadora el Paquete Fiscal había muchas inquietudes, por lo que esos mil 490 millones de pesos ya están en la cuenta del estado, por eso decíamos que es un hecho consumado.

“El recurso al momento que llegó el amparo ya estaba en el Patrimonio del Estado y ya no estaba en el Fideicomiso. Y para efectos jurídico el Fideicomiso ya está prácticamente extinguido y no cuenta con recursos. Y el recurso que se dejó son 196 millones de pesos que son para las ministraciones de aquellas asociaciones en las que ya se les había aprobado el proyecto y siguen en curso”.

Aseguró que van a seguir los procesos que marca la autoridad federal, para no generar un daño a las asociaciones que están esperando sus ministraciones y eso se manifestó en el informe porque se les tiene que depositar y los proyectos están en curso para este año.

“Es el único recurso que tenemos en el patrimonio del Fideicomiso y al decreto
de la extinción se establecía quién le tenía que dar seguimiento y era la Secretaría del Nuevo Comienzo, así como las comprobaciones”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO