- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Amplían cobertura de la red UNEBUS a Irapuato, Salamanca y Celaya

Irapuato, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que se trabaja en el proyecto para la ampliar la cobertura del servicio de transporte de la red UNEBUS a San Miguel de Allende, y otras conexiones como la planta Toyota en Apaseo el Grande e incluso Querétaro.

Esto, durante el arranque de la construcción de la primera estación de UNEBUS en Irapuato, que en su segunda etapa también contempla paraderos en Salamanca y Celaya, con un monto de 76 millones de pesos en infraestructura, cuya inversión es privada.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. Foto: Especial.

Para lo anterior, explicó que se tienen definidas las ubicaciones para las estaciones de integración en Irapuato y Celaya y se desarrollan las negociaciones entre ambos municipios y los inversionistas privados, para la concesión de esos espacios.

Además de que a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) se elabora los proyectos ejecutivos de los paraderos para el tramo Silao– Irapuato–Salamanca–Celaya y se revisan los requerimientos para la integración del sistema UNEBUS en el municipio de Apaseo el Grande.

“En esta segunda etapa del servicio, se estima un beneficio para más de 856 mil personas, sumando las dos etapas, este sistema se convierte en opción para cubrir las necesidades de movilidad de 3 millones de personas, que representan un 50 % de la población. La obra de la estación UNEBUS de Irapuato iniciará operaciones con 90 servicios diarios a las rutas intermunicipales de Guanajuato, Silao y León, y 120 servicios a rutas suburbanas”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Gobernador de Guanajuato (izquierda), Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Guanajuato. Foto: Especial.

Las rutas suburbanas contemplan comunidades como La Calera, Lo de Juárez, entre otras.

Por su parte, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó que el servicio beneficiaría a 65 usuarios irapuatenses.

De acuerdo con el ejecutivo estatal, expuso que se evalúa la construcción de una central de transferencia para integrar UNEBUS al Sistema de Transporte Integrado de Irapuato (SITI).

El monto de inversión privada para la edificación de esta estación de UNEBUS, ubicada sobre la avenida Solidaridad es de poco más de 5 millones de pesos y se trata de un inmueble que contará con sala de espera, aire acondicionado, sanitarios, pantallas electrónicas e internet.

En el evento hubo funcionarios estatales, municipales y directivos de Flecha Amarilla.

En la gira del gobernador, también se entregaron y arrancaron rehabilitaciones y pavimentación de vialidades.



Más noticias

Comentarios

spot_img