- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Analizan apoyar a empresas leonesas para la compra de pruebas COVID-19

León, Gto. Tras la aprobación del presupuesto para la compra de seis mil pruebas COVID-19, el síndico, Christian Cruz Villegas mencionó que ya está en análisis el apoyo a empresas para que a partir del 1 de junio que varios sectores regresan a sus labores, se prevengan los contagios.

Aunque el municipio aún está analizando qué tipo de pruebas son las que va a comprar con la suficiencia presupuestal de 10 millones de pesos, también se buscará apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los empresarios.

“Queremos hacer una alianza para apoyar a las pequeñas y medianas empresas o a los que se autoemplean, las empresas que tienen capacidad económica ellos comprarán las suyas (…) podemos buscar una bolsa para la compra de pruebas y que tengan la posibilidad de irlas pagando”, explicó.

El síndico refirió que por el momento las pruebas rápidas tienen de un 5 hasta un 10 por ciento de error, por lo que también estarán en contacto con laboratorios para revisar la posibilidad de generar alianzas para adquirir las pruebas PSR.

El próximo lunes 1 de junio, tanto el sector calzado, como plazas comerciales, centro histórico, hoteles, restaurantes y la presidencia municipal, abrirán sus puertas, siguiendo protocolos y respetando una afluencia no mayor al 30 por ciento.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img