- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Analizan donación de terrenos para adquirir Estadio León

León, Gto. Aunque aún no hay definiciones para la compra del Estadio León, el alcalde Héctor López Santillana aseguró que se está contemplado realizar pagos en especie para recuperar el inmueble.

La negociación de la posible permuta, se estaría realizando en conjunto con el Gobierno estatal, y aunque siguen sin definir un monto, se presume que está arriba de los 700 millones de pesos.

“No se descarta ninguna opción, el tema financiero hay restricciones de uno y otro lado, se está viendo la posibilidad de ofrecer pagos en especie, la negociación se está haciendo de forma conjunta”, declaró.

Sobre el anuncio realizado la semana pasada durante sesión de Ayuntamiento, donde únicamente se confirmó sobre la compra, sin definir montos, ni procesos, el alcalde aseguró que fue para dar confianza a la ciudadanía y al Ayuntamiento, de que será una adquisición transparente.

“Lo que quería era dar la confianza a la ciudadanía y al propio Ayuntamiento, que no haremos nada oscuro y el proceso iniciará una vez teniendo los elementos generales”, puntualizó.

Respecto a los comentarios de panistas que se oponen a la compra del Estadio León, aseguró que hay muchas dudas y se generará un anteproyecto.

“En esta etapa, más que una oposición hay muchas preguntas de cómo se hará, cómo se transparentar, para qué se va a invertir, en manos de quién va a quedar (…) Más que una oposición hay muchas dudas”, refirió.

López Santillana agradeció de nueva cuenta al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por el apoyo financiero, ya que reiteró que el Municipio no contaba con las finanzas para poder comprar el inmueble que está a manos de Roberto Zermeño y sus socios.

Más noticias

Comentarios

spot_img