- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Analizan si “Marea Rosa” puede plantearse como fuerza política

Irapuato, Gto. La posibilidad de que Marea Rosa pueda plantearse como un fuerza política, se tendría que analizar dentro de una reunión nacional convocada para este próximo seis de julio.

Esto trascendió en el encuentro de la Coordinadora Estatal de la Fuerza Rosa, que tuvo comunicación vía zoom con el senador Emilio Álvarez Icaza, quien destacó entre otras cosas sobre la inestabilidad financiera desde hace un par de semanas derivada de un tema que todavía esta en discusión en relación a la reforma del Poder Judicial.

Vamos a tener que presentar una propuesta alterna y creo que vamos a tener que estar dispuestos a expresarnos en las calles cuando vengan estos debates. Hemos pensando en tres ideas, la primera que la Marea Rosa se quede como una expresión Civil, propiamente no tiene dueño y la Marea debe ser un espacio plural; la segunda hay organizaciones guiados por Frente Cívico que hemos decidió convocar una reunión nacional, para hacer un balance de lo que ha pasado, un diagnóstico de la situación y hacer la pregunta ¿si hace o no sentido construir una fuerza política?”, expuso.

En relación a esta propuesta, y ya en entrevista, el exsecretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria consideró que Marea Rosa no estaría en esa lógica, pues se tiene que reflexionar y no va a promocionar un partido, sino mas bien una organización ciudadana que sea formadora.

Aunque no descarta que sobretodo los experredistas busquen formar un partido lo que es válido, ya que se ocupa en México una social democracia moderna que we perdió cuando en particular no se pudo renovar su registró.

Durante su participación en la sesión Alcántara Soria también expuso a los integrantes de Fuerza Rosa algunas de las causas internas y externas que llevaron a la candidata Xochitl Gálvez a qué perdiera la pasada elección, donde destacó que la estructura de los partidos fue escasa e inexistente y se escatimaron recursos para la publicidad.

Indicó que no hubo oferta política eficiente y contribuyó los malos gobiernos y candidatos que afectaron en el caso concreto de Celaya, Pénjamo e Irapuato.

Yo tengo que decir que como es sabido, la candidata de Irapuato, alcaldesa Lorena, la había bajado el gobernador, la había bajado la candidata gobernadora, y al último se impuso Marko Cortés, y eso significó una reelección relevante en el proceder del resultado electoral”, indicó.

Votos nulos, la falta de participación ciudadana y causas externas como la injerencia de él presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO