- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Analizarán diputados informe de Derechos Humanos, a casi dos meses de su presentación

Guanajuato, Gto. A casi dos meses de que Raúl Montero de Alba, procurador de los Derechos Humanos del Estado, entregó al Congreso local su informe de actividades, los diputados apenas comenzarán con la revisión del mismo.

Montero de Alba desde el 9 de abril entregó el documento a la presidencia del Legislativo, sin embargo, los diputados dieron preferencia a otros temas como la reforma electoral cuyo plazo se les vencía el 31 de mayo para aprobarla.

Foto: especial.

En este último mes se analizó en menos de dos semanas, las iniciativas para despenalizar el aborto que fueron rechazadas por mayoría panista.

En sesión del lunes, la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó la metodología que propuso la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables que preside la perredista, Claudia Silva Campos.

Jesús Oviedo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Foto: especial.

Para realzar la revisión del informe de Raúl Montero de Alba, los diputados tendrán hasta el 10 de junio para formular las preguntas a Raúl Montero sobre su informe, quien deberá responderlas el antes de 17 del mismo mes.

Raúl Montero de Alba. Foto: Carmen Martínez.

De forma posterior, se llevará a cabo una reunión a distancia entre las integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables con Montero de Alba, donde responderá a dudas que puedan surgir.

Finalmente, la presidenta de la Comisión, Claudia Silva Campos presentaría un posicionamiento ante el pleno del Congreso local.

 

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img