- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Anexos contarán con botones de pánico en Irapuato

Irapuato, Gto.  Tras reservarse detalles de la localización, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala confirmó la liberación de dos hombres y el encargado de la clínica de rehabilitación ‘PRINUVI’, quienes fueron privados de su libertad por sujetos armados el 22 de noviembre.

“Efectivamente tenemos información de que los cuatro regresaron, no tengo los detalles, lo que sí es confirmar que los cuatro regresaron con bien; llegaron bien todos con buen estado de salud, no tengo detalles, me lo comunicaron a través del propio personal del anexo, pero no tenemos detalles; fue el jueves de la semana pasada”.

Tal y como lo había informado el presidente de la red estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez Ponce, el funcionario corroboró que una primera víctima, ya había sido liberada doce horas después del hecho. Se trata de encargado del anexo, identificado como Guillermo ‘N’, quien fue abandonado por sus plagiarios entre las comunidades Medrano y San Dieguillo en Silao.

Pérez Ponce relataba que el 22 de noviembre cerca de las seis de la mañana, de acuerdo con testigos, hombres armados arribaron a una vivienda, ubicada a un costado del centro de rehabilitación, lugar de donde se llevaron a dos hombres. Otras personas que estaban en el mismo inmueble, corrieron y trataron de refugiarse en el anexo, por lo que se brincaron la barda.

Los encargados de PRINUVI salieron, pues asumieron que los internos estaban escapando, pero al abrir la puerta se toparon con los empistolados, quienes, sin mediar palabra, decidieron llevárselos en contra de su voluntad.

En proceso de instalar botón de pánico a un par de anexos

Cortés Zavala también señaló están en proceso de instalar en dos de 28 anexos un botón de pánico.

“Aquellas que cumplen con el procedimiento ya estamos en el proceso para instalación del botón de pánico; es un par de anexos, los que cuentan con línea telefónica, y estamos haciendo la solicitud porque esta se hace a través de C5¡, son ellos quienes hacen el procedimiento de instalación de estos botones de pánico”.

Y es que refirió que los anexos restantes, no cuentan con servicio de telefonía o de tenerlo, son líneas análogas, lo que impide la instalación del botón de emergencia.

“Ya hicimos un recorrido, un levantamiento en los anexos, sin embargo, para tener un botón de pánico hace falta una línea telefónica, y no todos cuentan con ella, y algunos tienen una línea telefónica de compañías que no son análogas y no es posible de esa manera”.

Y es que cabe recordar, que el presidente de CRUB señaló solicitaría la instalación de botones de pánico en anexos, para garantizar la seguridad de internos, pues los monitoreos encabezados por elementos de la Policía Municipal no eran constantes o incluso ya no había patrullaje.

No obstante, el secretario aseguró las visitas en anexos continúan, pues de hecho se colocaron códigos de barras, para probar que los elementos hacen sus recorridos por dichos lugares.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí