- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Anexos de Guanajuato pueden seguir operando ante medidas por coronavirus

León, Gto. El impacto que ha tenido la llegada del virus COVID-19 en México, ya ha repercutido en la sociedad y uno de los sectores más vulnerables en Guanajuato son los llamados “Anexos”, que se han sumado a las recomendaciones sanitarias que las autoridades de salud han emitido.

Los pacientes adictos a las drogas que buscan ayuda en los centros de rehabilitación o comúnmente llamados “Anexos”, cuyo tratamiento dura al menos 3 meses de aislamiento.

Ante esta situación, familiares de personas que tienen a sus seres cercanos en estos lugares o que tienen en mente ingresar a un nuevo, se encuentran desconcertados, pues no saben si seguirán su tratamiento durante la temporada de cuarentena por el coronavirus o si tendrán que aislarse de vuelta a sus hogares y encontrar la recuperación hasta después.

Mario de Alba, vocero de la Secretaría de Salud de Guanajuato, comentó que a estos lugares ya se han enviado las recomendaciones a los encargados para prevenir contagios, pues al estar en etapa 1 todavía no es necesario llevar a cabo medidas más extremas como desalojarlos.

Explicó que si se activa la etapa 2, no será necesario su desalojo debido a que los lugares que son utilizados como centros de rehabilitación, no son negocios como tal, sino casas o internados que ya cumplen con estar aislados socialmente.

A los encargados de los centros de rehabilitación les hizo un llamado a tomar atención en los filtros de ingreso, pues una persona contagiada puede ser el detonante de enfermar a personas sanas con las que conviven.

El lavado de manos, el uso de gel antibacterial y la desinfección con agua y cloro al máximo es la principal recomendación para evitar contagios y en los centros de rehabilitación ya lo están aplicando.

Samuel González, representante de la asociación ‘León unido contra las adicciones’, confirmó que en los centros de rehabilitación de la ciudad y del estado, los encargados de los anexos ya están tomando medidas para prevenir el coronavirus a los pacientes.

Señaló que por ahora mantendrán cierta línea de disciplina para mantener la higiene y que además del lavado de manos, incrementarán la administración de líquidos y de alimentos ricos en vitamina C.

El padrino y representante de los encargados de centros de rehabilitación en León, señaló que si hubiera un desalojo de los internos, sería un doble problema debido a que además de que podrían recaer los pacientes en las adicciones,  podrían contagiarse del virus que podrían haber evitado si permanecieran aislados continuando su tratamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO