- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Anexos de Guanajuato pueden seguir operando ante medidas por coronavirus

León, Gto. El impacto que ha tenido la llegada del virus COVID-19 en México, ya ha repercutido en la sociedad y uno de los sectores más vulnerables en Guanajuato son los llamados “Anexos”, que se han sumado a las recomendaciones sanitarias que las autoridades de salud han emitido.

Los pacientes adictos a las drogas que buscan ayuda en los centros de rehabilitación o comúnmente llamados “Anexos”, cuyo tratamiento dura al menos 3 meses de aislamiento.

Ante esta situación, familiares de personas que tienen a sus seres cercanos en estos lugares o que tienen en mente ingresar a un nuevo, se encuentran desconcertados, pues no saben si seguirán su tratamiento durante la temporada de cuarentena por el coronavirus o si tendrán que aislarse de vuelta a sus hogares y encontrar la recuperación hasta después.

Mario de Alba, vocero de la Secretaría de Salud de Guanajuato, comentó que a estos lugares ya se han enviado las recomendaciones a los encargados para prevenir contagios, pues al estar en etapa 1 todavía no es necesario llevar a cabo medidas más extremas como desalojarlos.

Explicó que si se activa la etapa 2, no será necesario su desalojo debido a que los lugares que son utilizados como centros de rehabilitación, no son negocios como tal, sino casas o internados que ya cumplen con estar aislados socialmente.

A los encargados de los centros de rehabilitación les hizo un llamado a tomar atención en los filtros de ingreso, pues una persona contagiada puede ser el detonante de enfermar a personas sanas con las que conviven.

El lavado de manos, el uso de gel antibacterial y la desinfección con agua y cloro al máximo es la principal recomendación para evitar contagios y en los centros de rehabilitación ya lo están aplicando.

Samuel González, representante de la asociación ‘León unido contra las adicciones’, confirmó que en los centros de rehabilitación de la ciudad y del estado, los encargados de los anexos ya están tomando medidas para prevenir el coronavirus a los pacientes.

Señaló que por ahora mantendrán cierta línea de disciplina para mantener la higiene y que además del lavado de manos, incrementarán la administración de líquidos y de alimentos ricos en vitamina C.

El padrino y representante de los encargados de centros de rehabilitación en León, señaló que si hubiera un desalojo de los internos, sería un doble problema debido a que además de que podrían recaer los pacientes en las adicciones,  podrían contagiarse del virus que podrían haber evitado si permanecieran aislados continuando su tratamiento.

Más noticias

Matan a hombre y levantan a su acompañante, en León

León, Gto. Un ataque armado en la colonia Plaza de Toros, cobró la vida de una persona en el interior de un domicilio; mientras...

Irapuato: Intentan robar bebe pero auxilio de taxista encauza su detención

Irapuato, Gto. Una pareja que presuntamente intentaba robar a un bebé, fue detenida por la ayuda policial que pidió un taxista. Y es que fue...

Se forman 55 personas para recibir vacuna anticovid en Celaya; anuncio causa confusión

Celaya, Gto.- Varias personas acudieron desde el amanecer para formarse con la esperanza de recibir la vacuna contra el COVID-19, derivado del anuncio que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí