- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Anexos en León siguen operando pese a sellos de clausura

León, Gto. El sello de clausura en la fachada de las instalaciones de los centros de rehabilitación, no significa que estos espacios hayan sido inhabilitados, pues sus operaciones pueden continuar sin afectar los procesos de tratamiento en los internos.

Foto: Jorge Hernández.

Durante una reunión con representantes de centros de rehabilitación de la ciudad y del país, los encargados de los anexos señalaron que es un deber la regularización de los anexos, por lo que pidieron las facilidades con las autoridades, en el proceso administrativo.

Samuel González Aldana, representante de la asociación Guanajuato Unido para la Prevención de las Adicciones, recordó que en la entidad los centros de rehabilitación por muchos años lograron operar sin contar con un permiso de uso de suelo.

“Hoy, no tenerlo es motivo de clausura por parte de la dependencia de Desarrollo Urbano, aunque su regularización va de la mano con el seguimiento de los encargados con las autoridades municipales.

La realidad es que no están clausurados los anexos. Nos pusieron los sellos para ubicarnos en nuestra realidad. Debemos tener el permiso de uso de suelo y todos los papeles en regla, porque en adelante nos van a pedir esos datos para apoyos de las autoridades”, comentó Samuel.

Explicó que el dialogo con las autoridades ha culminado con el avance en las solicitudes de los permisos de uso de suelo, que incluye visitas de Protección Civil y el visto bueno de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

“Los del Gobierno municipal quieren que nosotros estemos regularizados y con nuestros papeles en orden, obviamente nos dan las facilidades de seguir trabajando y para la gente y la ciudadanía todos los grupos aparecen con sellos de clausurados pero no lo están, están trabajando”, dijo.

Se explicó que ante la sorpresa de familiares de internos, al ver estos sellos, la preocupación los invade, por lo que pidió no estremecerse ya que su recuperación sigue.

El padrino Samuel indicó que las visitas de las autoridades en los centros de rehabilitación para revisar que cuentan con el permiso del uso de suelo, incrementaron no solo en León, sino en todo el estado de Guanajuato tras la masacre de 27 internos, en un anexo de Irapuato.

“Van por buen camino las autoridades, porque hay fenómenos y desorden social. Lo único que nosotros estamos haciendo es tratar de ponernos en regla, en orden todos nuestros papeles para que los jóvenes puedan estar en nuestros grupos y no se asusten porque ya ha pasado”, dijo.

Foto: Jorge Hernández.

Jonathan Arenas, representante de esta organización dijo que las autoridades municipales buscan que las personas que están laborando en los centros de rehabilitación, cuenten con los permisos suficientes para lograr una mancuerna entre las asociaciones civiles y el estado.

“La clausura no es definitiva, es administrativa, esto con la finalidad de ponernos en regla, de seguir como lo marca la ley.

No estamos solos, estamos apoyados por el Gobierno. Cada asociación civil o anexo cuenta con un enlace con las autoridades”, contó Samuel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO