- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Anexos son semillero de delincuencia organizada: Alvar Cabeza de Vaca

Guanajuato, Gto. Parte de los anexos en el estado se han convertido en semilleros de la delincuencia organizada, debido a que pertenecen a grupos criminales, señaló el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

En una reunión con diputados locales fue cuestionado sobre el estado que guardan los centros de rehabilitación, los cuales han sido atacados en recientes meses por parte de organizaciones delictivas.

Foto: Miguel Castro.

Aunque no reveló datos sobres los anexos, Cabeza de Vaca respondió que algunos no cuentan con los permisos correspondientes para operar, por parte de las autoridades estatales ni municipales, por lo que tendrían que ser clausurados.

“Lo que hemos visto en la revisión de todos estos anexos es que no cuentan con permisos municipales, para empezar uso de suelo (por lo) que tendrían que ser clausurados porque no están en un lugar donde la autoridad ha decidido tener este tipo de locales; y la revisión por parte de la autoridad de salud para revisar con qué tipo de profesionales (participan) si los hay o no (y) quien esté atendiendo”.

Cabeza de Vaca Appendini comentó que incluso se desconoce, cuál sea el método y las sustancias médicas que se utilicen dentro de los centros de rehabilitación para tratar a los jóvenes que se encuentran en ello.

Alvar Cabeza de Vaca reveló que varios de los anexos en la entidad, son semilleros de la delincuencia organizada porque pertenecen a los grupos delictivos, razón por la cual las organizaciones contrarias las atacan.

Alvar Cabeza de Vaca. Foto: Especial.

El funcionario también expuso que los internos son integrantes de cárteles y durante el día cometen actividades ilícitas y usan como resguardo los centros de rehabilitación.

Además mencionó que los anexos se convierten en cárceles debido a que las condiciones no son las adecuadas para los internos, de los cuales algunos están en muchas ocasiones en contra de su voluntad.

“Hemos encontrado que estos anexos en algunos no todos, se han convertido en semillero de delincuencia organizada, se sabe por algunos casos que no lo comentaré en lo particular y con nombre que pertenecen también a la delincuencia, van cometen sus fechorías y luego el lugar de resguardo es el propio anexo y por eso el grupo rival va y ataca en los anexos”.

A pesar de que reconoció que los anexos deben ser clausurados, Cabeza de Vaca Appendini se limitó a decir que la solución para regular dichos sitios, es que cuenten con los permisos correspondientes por parte de todas las autoridades.

“Amerita una amplia revisión y creo que la solución está en la aplicación de la ley no nada más en la que tiene que ver penal o de Seguridad Pública, si no también que cada uno de estos lugares cuente con las autorizaciones por parte de las autoridades correspondientes”.



Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img