- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Annie la elefanta vivirá temporalmente en el zoológico de León

León, Gto.- La elefanta Annie llegará al Zoológico de León, y será su hogar temporal en lo que se completa su traslado al estado de Florida, en los Estados Unidos.

Esto ante las precarias condiciones en las que actualmente vive y que ha mantenido por los últimos ocho años en cautiverio.

Serán los 5 mil metros cuadrados asignados del zoológico de León los que reciban al mamífero que se ha vuelto la estrella esta semana.

Actualmente la elefanta vive en un predio ubicado entre los límites de Lagos de Moreno, Jalisco y León, en el estado de Guanajuato.

Su situación actual se dio porque sus propietarios la vendieron a un particular en el citado estado de la unión americana y por ahora solo queda asegurar su resguardo al igual que su traslado.

Foto: Cortesía

“El dueño americano se acerca al zoológico para ver si podemos recibirlo, dado que el zoológico tiene las condiciones para recibirlo, tenemos un espacio de 5 mil metros, tenemos cuartos de manejo, personal médico, hay un departamento de nutrición (…). El tema es que ahorita no se puede recibir porque en ese predio llegó la PROFEPA delegación Jalisco, e hizo una inspección y el dueño está en espera de saber cuál va a ser el resultado de la inspección; para saber si se viene al zoológico en resguardo unos meses”, indicó Rigoberto Montes Palomares,director del parque Zoológico de León.

Advirtió el director del zoológico que de llegar al parque estaría  aproximadamente más de 4 meses en lo que dura el proceso para que llegue Annie a los Estados Unidos.

“En resguardo de unos meses que solamente fue el acuerdo de 2 o 3 meses que dura el trámite que tienen que hacer ante la autoridad de Estados Unidos para que puedan llevarse el ejemplar (…) Estamos esperando la respuesta de la inspección que fue ayer en el predio que estoy mencionando; solamente estaremos cumpliendo con el cuidado, resguardo del tiempo que ellos lo requieren”, indicó Montes Palomares.

En 2023 y 2024 no ha habido rescates similares

Durante el año 2023 y lo que va del 2024, el Zoológico de León informó que no ha habido rescates similares o de alguna especie exótica qué haya sido expuesta en algún circo o espectáculo.

Los únicos rescates que han reportado en años recientes, son los 6 felinos que trajeron en el 2022 del Refugio Black Jaguar.

“Lo que sí hubo fue el rescate de Black Jaguar que en ese caso fue el rescate de 6 felinos y están aquí resguardados (…) Ya hizo la inspección la PROFEPA para saber en qué condiciones están ; y de alguna manera estamos cumpliendo con las normas”, agregó el director del parque zoológico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO