- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Ante bajas de policías, se debe reforzar proyectos integrales de vida: OCL

León, Gto. La presidenta del Observatorio Ciudadano de León, Rocío Naveja, aseguró que para dignificar a la corporación de seguridad, se requiere además de la propuesta de elevar lo sueldos, un proyecto integral de vida que fue presentado desde el 2016 con el ex acalde Héctor López Santillana.

Lo anterior, luego que se diera a conocer de las más de 70 bajas de policías que se han realizado desde que inició la administración municipal de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

La presidente del OCL reconoció que esta administración ha realizado una depuración significativa, además de tener la intención de elevar las prestaciones y sueldos de los elementos, lo cual aplaudió, aunque reiteró el llamado a ofrecerles un proyecto integral que incluya a sus familias, profesionalización, entre otros rubros.

“Además de mejores sueldos, prestaciones se requiere un proyecto integral que desde el 2016 se le presentó al ex alcalde, donde se genere un compromiso del policía derivado de un proyecto para él y su familia,de profesionalización, proyecto de vida, condiciones distintas que le haga sentir que tiene una mayor responsabilidad, que tiene un beneficio para su familia y difícilmente puede brincarse y ser copartícipes de participar con el crimen organizado”, señaló.

Rocío Naveja, urgió a la administración municipal en resolver el tema de homicidios que no han podido disminuir, así como generar acciones distintas, para tener resultados distintos, donde prevalezca la prevención y el rescate de espacios para niñas, niños y jóvenes.

“Es urgente generar acciones para tener resultados distintos, sobre todo en la seguridad, la seguridad preventiva es un tema inherente, la prevención, el recate de espacios, niños y jóvenes, la violencia familiar, son temas donde habrá que ver una estrategia, no un programa tan amplio, sino un proyecto focalizado”, refirió.

De manera reciente, el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, confirmó que en lo que va de la administración encabezada por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, se han dado de baja entre 70 y 80 policías, de los cuales al menos 25 se retiraron de manera por voluntad propia.



Más noticias

Comentarios

spot_img