- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Ante brote de Covid-19 en asilo, requieren apoyo

León, Gto. En un asilo de la colonia Tepeyac, el COVID-19 invadió a su personal y a las mujeres de la tercera edad que ahora luchan con la enfermedad y piden no perder la batalla como sus compañeras de vida en la casa hogar. 

La madre Rosy, detalló a este medio que fue un médico particular  y su hijo residente de medicina, quienes detectaron después de un chequeo en las inquilinas del asilo el brote de contagios de coronavirus desde hace un par de semanas.

“El médico nos dijo que habían iniciado con un buen tratamiento, dentro de lo que cabe están estables, tenemos 7  casos de abuelitas, entre ellas en este momento una más delicada, las otras estables con síntomas leves y de hermanas tenemos a 12, de todas ellas ya unas van saliendo y otras están a mitad del proceso”, contó la coordinadora del asilo. 

Rosy contó que dos monjas y una mujer de la tercera edad perdieron la vida en los últimos días del mes de enero. En la casa hogar se encuentran 30 mujeres adultas en situación vulnerable albergadas. 

Desde que comenzó la pandemia implementaron las medidas sanitarias pero el virus los alcanzó, lamentó la encargada de la casa hogar. 

En el asilo ubicado sobre el 103 de la calle María Asunta en la colonia Tepeyac, todas las abuelitas se encuentran aisladas en su propia área COVID-19, las que no tienen síntomas, por prevención tomaron la misma medida.

“Algunas no son conscientes de lo que sufren, dos de ellas son asintomáticas, dieron positivo a la prueba, otras han requerido oxígeno, hay cuatro de ellas que necesitan cilindro pero están estables, hay dos que están más delicadas. 

Son 23 trabajadores los que se hacen cargo de los diferentes cuidados y atenciones que necesitan las abuelitas. Mujeres muy valientes que a pesar del riesgo y del desgaste físico y emocional, se mantienen al pendiente de ellas,  dijo Mary.

Entre inquilinas y monjas, el ambiente es de esperanza, pues anhelan que esta crisis sanitaria les permita salir con vida, aunque hay momentos devastadores cuando han batallado a la hora de conseguir oxígeno medicinal. 

La ciudadanía hace un par de días comenzó a difundir el llamado de alerta en este asilo de ancianos ya que necesitaban diversos medicamentos e insumos médicos para la atención de las internas vulnerables. 

El pasado  martes 26 de enero, un doctor de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), valoró a las enfermas. Y de hoy a la fecha, han recibido diverso apoyo de los leoneses que se enteraron del brote al interior del asilo. 

“El pueblo leonés es muy solidario y de gran corazón, estamos agradecidos, tanto nuestras abuelitas como nuestros hermanas trabajadoras porque gracias a la solidaridad de tanta gente, hemos podido enfrentar esta situación porque sin la ayuda de todos no sería posible”, dijo. 

Cualquier apoyo que guste ser donado, es recibido en las instalaciones de la casa hogar, a través de una cita en el teléfono 477-7165022, con la madre Rosy.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios