- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Ante contingencia buscan alternativas para trabajar

León, Gto. Las proyecciones empresariales ante la pérdida de trabajo aun con todo y reactivación sean alrededor de 180 mil personas que no tengan un ingreso económico. Antonio y Francisco no quieren entrar en esa estadística.

Antonio Navarro, dueño de Hongo Restaurante Bar contó tras dos meses cerrado, las alternativas entre empeñar sus coches, pedir prestamos se agotaron para seguir manteniendo los gastos del local sino también de tener con sueldo a sus colaboradores.

“Somos comerciantes que vivimos al día y tengo nueve personas dependiendo de mi, más mi familia y nos ha afectado a todos. Al inicio nos sirvió para mantener un tiempo, queríamos mantener sano los pagos del establecimiento , los servicios, cuotas, después de un mes ya no tuve recursos para apoyar al equipo y eso te hace tambalear más” , contó Antonio a Zona Franca.

Una semana antes de comenzar con este nuevo proyecto para no perder su negocio, estaba decidido a cerrarlo.

“Ya había hablado con mi esposa que empezáramos a vender el mobiliario, parrillas, equipo de audios, y pensé en regresar a un trabajo y cerrar el bar, buscar otro ingreso para liquidar a las personas, de plano era cerrarlo y mejor tomamos esta decisión que es enfrentarnos y aguantar, buscar alternativas y seguir adelante” , contó Antonio.

Ante los nuevos protocolos el lugar se sanitiza diariamente, las zona con mayor riesgo se están cuidado, además de tener la validez de las autoridades para continuar.

Ahora con la carta de alimentos expandida, espera poder mantener con vida su negocio , continuar pagando a sus colaboradores y soportar lo más posible mientras la actividad económica toma forma.

Cambiar pasajes por comida

A través de redes sociales y este WhatsApp 477 2803365 se pueden hacer pedidos. FOTO: Vania Jaramillo

Después de 20 años al volante, Franciso  Javier Lozano no imaginó a través por una baja de trabajo como la que trajo la contingencia sanitaria ante el Covid-19.

Al inicio Javier siguió trabajando pero la baja de personas en la calle, lo orilló a idear alguna estrategia para no dejar de generar dinero.

“Estos días sí han sido pésimos para todos nosotros los taxistas porque la verdad tenemos que dedicarnos a otra cosa que no es lo nuestro, tengo casi más de 20 años y es la primera vez que he pasado por esto , ahora me dedico con mi esposa a vender comida. Solamente así podemos sacar a los niños adelante”, explicó Javier.

Entre ambos comienzan con la venta de comida de lunes a viernes, promocionan el menú en redes sociales y vía whatsapp.

Las entregas las hace Javier a la hora de la comida, y los fines de semana también han comenzado a hacer almuerzos para llevar.

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img