- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Ante déficit, policías de León rotan chalecos antibalas

León, Gto. Debido a que hay un déficit de 200 chalecos balísticos, las generaciones recién graduadas de la Academia Metropolitana de León deben prestarse esta prenda protectora acorde a los turnos, así lo confirmó el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.

Recordó que hace algunos años, cuando él era policía municipal, así se rotaban los chalecos y únicamente cambiaban la funda y la placa.

“Hace años nos pasábamos el chaleco por turno, yo llevaba y le entregaba el relevo a mi otro compañero, teníamos la funda en la mochila, cambiábamos de funda y se lo llevaba a lavar”, comentó.

Sin embargo urgió la compra de nuevos chalecos ante esta necesidad y mencionó que espera que el 30 de diciembre la empresa Giramsa les entregue estas prendas, toda vez que este viernes se le adjudicó a este proveedor la compra de 1 mil 18 chalecos balísticos, a través del Comité de Adquisiciones.

Además agregó que para el próximo año se comprarán otros 400 chalecos porque la garantía de los que adquirieron en 2017 y 2018 está por caducar.

“El chaleco no tiene una caducidad porque lo que se caduca es la garantía que da el proveedor, es entre 5, 6 o 10 años (…) ese chaleco por el uso que se le da sí se va desprendiendo, el chaleco no caduca, lo que caduca es la garantía que da el proveedor” insistió, a pesar que el subsecretario de seguridad, José Luis Manrique ya ha declarado que hay 800 chalecos caducos.

Una de las nuevas especificaciones para la compra de esta prenda es que son más anchos de la parte del cuello, la cintura y axilas para que se tenga mayor protección, debido a que de manera reciente un policía fue abatido a pesar de portar esta prenda, porque la bala pegó en una ranura de la costura del chaleco entre el pecho y el cuello.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO