- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

Ante desaparición de personas, nunca serán suficientes los esfuerzos: Obispo de Irapuato

Irapuato, Gto. Ante el contexto de desaparición de personas y sobre todo de niñas, niños y adolescentes, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz consideró que nunca será suficiente, pero aseguró que los menores de edad, cuyos padres fueron víctimas de homicidio doloso reciben atención psicológica.

Foto: Enrique Garcia

“A mi me consta de algunos niños que son hijos de padres que han asesinado y que se ha estado buscando dar atención psicológica, y que ha habido coordinación entre las escuelas y algunas instituciones y que se ha estado atención psicológica, no es suficiente”, dijo.

Ello al referir que todavía hay muchas personas desaparecidas, entre las víctimas menores de edad, cuyo reto no es que se encuentren sino que no haya más víctimas sin localizar.

Además lamentó el hallazgo de fosas clandestinas con personas desaparecidas, que difícilmente son identificadas.

“Los retos era no que los encontremos, sino que no sigan desapareciendo niños, que no sigan desapareciendo personas. Es una tristeza grande cuando descubren fosas con tantas personas desaparecidas que después no se puede responder ni dar un nombre a esas personas que van apareciendo”, detalló

Enríque Diaz Diaz. Foto: Cortesía

El obispo espera que en Guanajuato se logre superar la situación de violencia e inseguridad, para lo que incluso destacó las iniciativas del gobierno estatal para referirse al primer encuentro Iberoamericano de Voces por la Paz, encuentro que se llevó a cabo la semana pasada.

“Hubo participación de muchas voces, que son búsqueda de caminos y cada uno de nosotros tiene que sumarse, ustedes como periodistas también pueden apoyar y ayudar mucho, no ocultando cifras, sino buscando soluciones, no simplemente acusando, sino buscando soluciones”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO