- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

Ante difícil situación económica, Cruz Roja suspende servicios prehospitalarios en Salvatierra 

Salvatierra, Gto. La delegación de Cruz Roja en Salvatierra suspendió por tiempo indefinido los servicios prehospitalarios, tras señalar la falta de apoyo. Hacen un llamado a sectores sociales, empresas, instituciones educativas y al gobierno.

“Ante la situación económica por la que está pasando nuestra delegación, nos obliga a realizar ajustes y suspender de manera indefinida los servicios prehospitalarios, los cuales se han otorgado de manera gratuita a la población salvaterrense”, se informó.

Esto, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que detalló que en los últimos meses no ha recibido apoyo y los ingresos por pago de servicio prestado han sido insuficientes para solventar los gastos operativos, como el combustible, gratificación de los paramédicos e insumos que se necesitan para los servicios de auxilio; a ello, sumó el mantenimiento de las unidades de emergencia.

La situación, se mencionó, los obligó a salvaguardar la presencia de la benemèrita institución, que desde hace 70 años ha sido la única con presencia en dicho municipio, cuya labor ha sido atender servicios de socorro de manera gratuita, en colaboración con las autoridades municipales.

“Cruz Roja es una institución que no cuenta con un presupuesto gubernamental, es privada y sin fines de lucro, su labor humanitaria es el resultado de los donativos que generosamente recibe de empresas, gobierno y sociedad civil”.

Finalmente Cruz Roja hace un llamado a todos los sectores sociales, empresarios, instituciones educativas, gobierno y sociedad civil para que apoyen con donativos, pues consideran es la única manera de continuar con su labor humanitaria.

“Esperamos que muy pronto la economía de nuestra delegación tenga el repunte y así poder seguir brindando nuestra labor humanitaria”.

Cabe señalar que en noviembre pasado, el delegado en Guanajuato de la Cruz Roja, Guillermo Franco Ciurana señaló la falta de apoyo en algunos municipios, lo que incluso obligó a cancelar los servicios prehospitalarios, hasta ese momento en Cortazar.

Enfatizó que el servicio prehospitalario de Cruz Roja cuesta mil 500 pesos

De hecho abordó el tema de las carencias de la institución, problema que se agravó con la pandemia, pues se suspendieron las colectas y lo que reciben del refrendo por parte del Estado había disminuido hasta un 30%.

Esto lo señaló durante su discurso en la toma de protesta del nuevo consejo directivo en Irapuato, donde también aprovechó para enviar un mensaje a la alcaldesa Lorena Alfaro, con exactamente la misma demanda.

El tema de acuerdo con Ruth Herrera Garcidueñas, administradora de Cruz Roja Irapuato, se abordó con la munícipe en diciembre, y llegaron a un acuerdo, para aumentar los recursos para la institución.

Cabe señalar que a nivel estatal Franco Ciurana ha planteado mecanismos de recaudación con aportación de empresas, comercios y ciudadanos, mediante cobró de algunos servicios como el de agua potable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO