- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Ante falta de colectas por pandemia, buscan apoyo para Cruz Roja

León, Gto. El síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas, pidió realizar estrategias para recabar apoyos para la Cruz Roja, quienes desde que inició la pandemia no han podido realizar colectas, como se acostumbra año con año.

Durante la sesión de Ayuntamiento, pidió colaborar con esta paramunicipal, ya que al mes se realizan en promedio 400 servicios prehospitalarios, que con la crisis sanitaria han aumentado.

“Cada vez que escuchamos una ambulancia y esta pertenece a la Cruz Roja, está haciendo un traslado que cuesta desde los 1 mil 600 a los 2 mil pesos, y si son más o menos 400 servicios prehospitalarios al mes, es cuestión de echar números”, cuestionó el síndico.

Por esta situación pidió al ciudadanía colaborar con la Cruz Roja, para poder tener un mayor número de servicios, ya que actualmente, aseguró, están en números rojos, a pesar del subsidio municipal.

“Ellos están viviendo una situación económicamente en número rojos, al menos en la delegación León (…), por eso necesitamos buscar mecanismos de colaboración para que los ciudadanos se sumen a un rol más activos y tener más servicios”, destacó.

Más noticias

Comentarios

spot_img