- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Ante familiares y periodistas, Zamarripa promete esclarecer homicidio de Israel Vázquez

León, Gto. Frente a los familiares de Israel Vázquez y reporteros de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado prometió esclarecer el asesinato del periodista.

“Este asesinato lo habremos de esclarecer tenemos un avance significativo. A sus familiares que habremos de esclarecer este asesinato y habremos de llevar a los culpables para que sean juzgados, habremos de poner todos los esfuerzos para todos los que tenemos esta obligación”, señaló el Fiscal, ante más de 50 reporteros que solicitaron una reunión con él.

Zamarripa Aguirre explicó que el móvil del asesinato aún no está confirmado, sin embargo , es claro que Israel Vázquez se encontraba realizando su trabajo y no había amenazas previas.

Pero también dejó ver inconsistencias en los horarios de aviso por parte de la autoridad municipal.

“Estamos trabajando en un análisis forense, tenemos un avance en ellos , sabemos sin precisión de hora porque hay una discrepancia a nivel municipal (…) Hubo reportes de lo que teníamos como un hallazgo de un cuerpo sin vida desmembrado, muchos minutos después acontece lo del lamentable hecho, y muchos minutos después pasaron para informarnos como si fuera uno solo y también Israel lesionado. Son minutos valiosos”, añadió Zamarripa Aguirre

Testigos, grabaciones y dos vehículos ubicados forman parte de las investigaciones por lo que más de dos personas podrían haber participado.

Confiamos en que haga justicia: familia de Israel

Los hermanos y la esposa de Israel Vázquez pidieron directamente al fiscal que haga justicia.

“Quiero pedirle que nos ayude como lo merecemos la familia, los salmantinos, los guanajuatenses”, pidió MaryPaz, hermana.

Pero fue la esposa de Israel la que pidió que hiciera el trabajo que le correspondía.

“Le pedimos por favor que haga justicia, no solo por Israel no es la primera víctima que parte a manos de gente irresponsable.

En este momento estamos en una línea muy delgada en la que queremos confiar en las autoridades y estamos aquí por ellos queremos que encuentren a los responsables porque nada nos costaría hacer una campaña pero ese no es nuestro trabajo es de ustedes”, dijo de frente al Fiscal.

Los reporteros entregaron un documento con peticiones al fiscal.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO