- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50 personas, durante los operativos que se han desplegado en diversos puntos de la ciudad.

Confirmó que dichos filtros de seguridad que realiza la Policía y Tránsito Municipal obedecen al reclamo ciudadano ante los robos a transeúntes que se cometen generalmente por personas que circulan en motocicletas. 

“Una de las peticiones que más reclama la ciudadanía, es el combate a los ‘motorratones´, ya tenemos varias semanas, donde se han implementando este tipo de operativos, donde sí se han recogido un promedio de 100 motocicletas en lo que va de este año”

Aseguró que los operativos han dado resultados, pues ha disminuido la incidencia delictiva. No obstante, precisó que quienes se dedican al robo buscan otras alternativas o zonas donde no puedan ser capturados a través de los operativos. 

“Tenemos la operatividad en la zona centro, zona sur, la zona poniente y la zona norte de la ciudad, es decir, en todos lados pero en diferentes horarios”

Detalló que se han encontrado motociclistas en estado de intoxicación, que regularmente portan un arma blanca. 

“Por dar un promedio hemos hecho la remisión, el mes pasado un promedio de 50 personas remitidas por diferentes motivos, que son resultados de ese operativo”

Agregó que los operativos se mueven de acuerdo con el mapa de incidencia delictiva.

Y es que cabe destacar, que recientemente, vecinos de las colonias San Marcos, El Refugio denunciaron a sujetos armados que han cometido por lo menos dos  asaltos al día a transeúntes o negocios, para después huir en motocicletas.

El funcionario dijo que se atendió la solicitud y se programaron operativos en dicha zona.

Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a reportar este tipo de delitos, pues de las colonias mencionadas solo se les hizo saber un promedio de cinco robos en lo que va del año, por lo que se asume que la incidencia es baja, en comparación con otras zonas de la ciudad. 

Añadió que los robos a transeúnte generalmente no se reportan, por lo que hay una cifra negra, que le impide a la corporación enfocarse en el punto de la ciudad, donde haya incidencia.  

En dichos operativos también se revisa que los propietarios de las unidades cuenten con sus documentos en regla.

Más noticias

Comentarios

spot_img