- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Ante posible solicitud de seguridad para candidatos, se diseñará un operativo: Diego Sinhue

Irapuato, Gto. – El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que como autoridad sólo corresponde ser espectador del proceso electoral 2021, pero se trabaja en el diseño de un operativo, pues habrá candidatos que pedirán seguridad.

“Seguramente habrá candidatos que van a pedir seguridad y el Estado y la Federación tendremos que brindarles seguridad a los candidatos que así lo manifiesten a través de una denuncia penal, porque no es nada más solicitarlo, sino que exista una justificación de alguna amenaza o algo poderles brindar seguridad. Estamos trabajando ahorita en un plan”.

Y es que, Rodríguez Vallejo señaló deberán diseñar un operativo especial para elecciones, ante la actual movilización de elementos que ha implicado el que Guardia Nacional y Fuerzas del Estado suplan a los elementos de la Policía Municipal en Juventino Rosas. 

“Evidentemente ahorita ustedes pueden ver que el Gobierno del Estado, junto al Ejército inició el operativo ‘trueno’ en Juventino Rosas, se desarmó a la policía y ahorita está supliendo Guardia Nacional y Fuerzas del Estado la vigilancia de dicho municipio, pero eso nos hace movilizar de elementos, evidentemente para las elecciones tendremos que tener un operativo especial que se está diseñando”.

Al igual que otros años, el gobernador señaló que se montará el operativo con la Federación que garantice el voto de los ciudadanos.

Detalló que él sólo será espectador del proceso electoral, pues garantizar el proceso es tema de la autoridad electoral, a quien también le concierne lo relacionado con la continuación de las ‘mañaneras’ que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros haremos lo que corresponde con la autoridad estatal electoral, si a nosotros, como no lo marca la Ley dejaremos de promocionar actos de gobierno lo dejaremos de hacer, hay que respetar la Ley electoral y más si nos decimos demócratas, tenemos que buscar hacer que se respete” 

Más noticias

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló...

Comentarios