- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Ante promesa de Libia, empresarios piden resultados por encima de perfiles

Guanajuato. Líderes empresariales de León aseguraron que la ciudadanía pide resultados en seguridad independientemente de los perfiles que encabecen la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, anunció esta mañana que, de ganar la gubernatura, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y Carlos Zamarripa Aguirre no continuarán SSP y en la FGE respectivamente.

No te pierdas: “Alvar y Zamarripa no continuarán en mi gobierno”, sentencia Libia

Foto: Especial.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, Ismael Plascencia Núñez, señaló que más que cambios de perfiles se deben de dar resultados en materia de seguridad. 

“Yo creo que ella debe de tener su análisis bien hecho y lo que requerimos los guanajuatenses son resultados. Que haga los movimientos que tenga que hacer solo que tengan resultados”.

Dijo qué perfiles se pueden tener en la materia, pero como empresarios buscan que se mejore la seguridad en la entidad por el bien de los guanajuatenses.

“Definitivamente el perfil se debe de cumplir. Y nosotros acabamos de hacer un análisis del perfil y ese análisis es del perfil que marca la ley y eso es lo que se debe de cumplir”.

Por su parte, Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex, dijo que el tema de la seguridad estará en el centro de las peticiones de la ciudadanía en esta elección no sólo en Guanajuato, sino en el país.

“Los políticos ya están en campaña y ya están haciendo sus propuestas. Están haciendo sus estrategias y lamentablemente el tema de la seguridad es un tema obvio que requiere toda la atención y la campaña estará girando al menos en Guanajuato alrededor de la seguridad, bueno en todo el país”.

Externó que lo dicho por la candidata es muy contundente y clave, así como directo con su anuncio.

“Nosotros daremos seguimiento a las propuestas, de tanto lo que dice esta candidata o cualquier otra. Y nosotros como ciudadanos solo queremos resultados”.

Comentó que todas las candidatas estarán haciendo sus estrategias y armando sus equipos con un diagnóstico de lo que duele a los guanajuatenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO