- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Ante queja por chalecos “caducos”, SSPL responde con pesquisa en la corporación

León, Gto. Luego que se filtraran fotografías de chalecos antibalas que se ven percudidos y viejos los cuales estarían destinados a la Policía Vial, el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, respondió con la advertencia de que ya se investiga quién filtró la foto, sin embargo no aclaró si cual es el uso que se da o se dará a dicho equipo táctico.

Explicó únicamente que la foto se trata de “los inventarios” que realizan de manera constante en la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: Periódico Correo.

Hace unos días, periódico ‘Correo’ publicó una fotografía donde se aprecia estos chalecos amontonados y en mal estado, donde elementos de la SSPL aseguraron de manera anónima que presuntamente estos chalecos tienen las placas caducas y son los que se pretende dotar para la Policía Vial.

Sin embargo, Bravo Arrona refirió que por el momento tienen 166 chalecos para la Policía Vial y estarán solicitando mayor presupuesto para que los más de 300 agentes que integrarán esta área puedan tener un chaleco.

“Ya estamos investigando quién la pudo haber mandado, la SSPL de manera constante hace inventario…si recuerdan hace 1 año y medio se dotó a tránsito de 50 chalecos, adicional se entregaron hace 2 meses 100 chalecos más…esto fue un inventario que se hace constantemente”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, enfatizó que investigarán quién filtró dichas fotografías que fueron difundidas con dolo, ya que advirtió, habrá cero tolerancia para quienes quieran denigrar a la corporación.

“Se les está entregando en buenas condiciones nuevos…si se recibe algo en malas condiciones hay que reportarlo para la garantía…en este caso no es ese supuesto, porque los que se entregaron fueron previamente y estaban en buenas condiciones”, apuntó.

A pregunta expresa al secretario de seguridad sobre cuántos chalecos tiene la policía municipal y los agentes de tránsito aseguró que haría llegar una ficha; sin embargo, al cierre de esta edición, no se envió la información solicitada.



Más noticias

Comentarios

spot_img