- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Ante repunte en contagios, leoneses dudan si irán o no a la Feria

León, Gto. El próximo viernes 14 de enero arranca la edición 197 de la Feria Estatal de León 2022 y muchos ciudadanos están considerando si de verdad acudir con sus familias y arriesgarse a sufrir un contagio de la variante Omicrón del coronavirus.

Foto: Eugenia Macías.

Considerada la feria familiar más importante de México, leoneses entrevistados mostraron su disgusto hacia las autoridades por mantener un evento que congrega miles de personas en pleno pico de contagios.

“Yo no voy ir a la feria, porque en primera no hay dinero y en segunda porque está muy fuerte la nueva ola de coronavirus. hay muchos contagios y es ir a buscar el virus y hasta el riesgo de morir, es hasta inconsciente permitir estos eventos”, dijo Pablo, de ocupación estudiante y vecino de Delta.

Otros ciudadanos comentaron que la prioridad debería ser la suspensión de clases, ya que actualmente hay hasta personal docente y maestros que han dado positivo a la prueba de hisopado.

Desde el próximo viernes hasta el miércoles 9 de febrero, serán 27 días de atractivos y espectáculos con zonas de juegos mecánicos, gastronómicas y  comerciales, y aunque los puntos de vista contrastan, pues también hay inversiones por parte de los comerciantes que no podrían soportar que cancelaran el evento.

“Pero hay muchos comerciantes y expositores que ya metieron dinero y necesitan recuperar sus inversiones y tener ganancias y también a ellos les afecta, aunque el gobierno no debió aprobar la feria porque se viene más fuerte la pandemia”, dijo Luis Ángel, vecino de la colonia Buenos Aires.

Algunos entrevistados coincidieron en que cada quien decide si acudir a la feria, ya que aunque siendo un punto de alto riesgo y por la cuesta de enero, siempre hay dificultades que impiden el pasar un rato en un ambiente familiar en plena pandemia.

Foto: Jorge Hernández

“Hay muchas personas que no tienen dinero y por lo mismo se arriesgan menos a los visitantes que vienen y hay muchas personas que ya están vacunadas pero nada les garantiza que se puedan contagiar a los días posteriores”, dijo otro entrevistado.

Por ahora la Feria de León se mantiene en pie y con un aforo al 100 por ciento en donde el uso de cubrebocas será requisito indispensable y se planea la aplicación de pruebas de manera aleatoria para confirmar o descartar contagios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO