- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Ante ultimátum del gobernador; CCE´s acuerda distribución del recurso del ISN

León, Gto.- Los líderes empresariales del corredor industrial concretaron un acuerdo para la distribución de recursos del Impuestos Sobre la Nómina (ISN)  para obra y otros proyectos.

El acuerdo sucede tras un ultimátum que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez  Vallejo les dio la mañana de esta viernes. Aunque ya tenían previamente agendada la sesión del Consainceg.

El mandatario advirtió que si los empresarios no usaban el recurso el Gobierno del Estado usaría el dinero.

“Aquí es donde va la exhibida que no se han puesto de acuerdo, los ciudadanos llevan un año poniéndose de acuerdo y aun no pueden decidir cómo gastar es un pecado tener 400 millones en el banco cuando hay tantas necesidades y hoy tienen otra reunión los empresarios, espero que hoy se pongan de acuerdo si no con la pena me voy a gastar ese dinero en obras que requieren los guanajuatenses”, lanzó el mandatario estatal en su momenbto, durante el evento de primera piedra del CIPEC, en León.

Unas horas después el empresario y presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos informó que tras reunirse, se concretó la distribución de recursos.

Foto: Vania Jaramillo

A propuesta del sector empresarial el Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación de los Impuestos Sobre Nóminas (Cosainseg) es quien tomará la decisión del destino del recurso recaudado del ISN.

Uno de los proyectos que ya avanzó con este recurso es el nuevo puente que forma parte de la vía bicentenario, Téllez Cruces que costará 298 millones de pesos.

Hasta septiembre del año pasado  la suma del ISN es de 2 mil 800 millones de pesos, otro de los proyectos en puerta es la modernización del entronque Comanjilla y el Hospital de Traumatología ya se tiene un avance.

Recurso por regiones

Foto: Vania Jaramillo

José Arturo Sánchez Castellanos, líder del CCEL informó que se llegó a un acuerdo de distribución entre cuatro regiones; León, Celaya-Irapuato y Guanajuato.

“Ya hay un acuerdo, formal y por escrito. No son obras necesariamente, pueden ser apoyo y de seguridad y puede haber infinidad de asociaciones que están cumpliendo los requisitos para poder acceder a los recursos”, señaló Sánchez Castellanos.

La asignación de recursos fue acorde a lo que cada uno aporta al impuesto, en el caso de León le corresponde el 35% de los 400 millones.

 

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Impactará por 24 millones de pesos en nómina aumento salarial a funcionarios de Celaya

Celaya; Gto.- El incremento del 3.5 por ciento de salario para los 3 mil 200 empleados de las 23 dependencias de la administración municipal...

Asesinan a dos hombres durante la madrugada, en León

León, Gto. Durante la madrugada de este viernes dos hombres fueron asesinados en diferentes zonas de la ciudad. Los homicidios registrados en la comunidad de...

Carmen Aristegui regresa a la TV abierta después del golpe de censura en el sexenio de Peña

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La periodista Carmen Aristegui regresará a la televisión abierta a partir del próximo lunes 1 de marzo a través del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí