León,Gto.- El Ayuntamiento de León buscará que la empresa Químico Componentes Harz S.A. de C.V. pague el daño por 3 millones de pesos, derivado de las pérdidas en el equipo de Bomberos que se generaron por el incendio del Centro Bodeguero Las Trojes en julio de este año.
Jorge Jiménez Lona, Secretario del Ayuntamiento explicó que agotarán primero el diálogo con la empresa, antes de irse a instancias legales.

“Primero hay que agotar el diálogo, creemos que es una inversión en equipo que son muy costosos y que requieren para prestar un servicio a los leoneses, hacemos las gestiones de que se pueda reponer, el tema legal sería el último recurso”, señaló el secretario.
Este martes durante la comisión de Gobierno, el Comisionado de Atención y Protección Ciudadana, Víctor Aguirre Armenta abrió la posibilidad de interponer la demanda ante los daños materiales y los uniformados heridos.
Sin embargo, sobre el incumplimiento de la empresa al no informar que su giro había cambiado de calzado a producción de plásticos, el secretario de Ayuntamiento aseguró que Desarrollo Urbano sí mantiene las verificaciones.

“Se hacen notificaciones, clausuras y lo hemos visto reiteradamente. Tenemos que estar ordenando la ciudad, es un trabajo que ha sido permanente”, añadió Lona.