- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Antes de ser desaparecido, ‘Pablito’ había sido extorsionado

Guanajuato. Antes de que desapareciera el empresario Pablo Núñez en San Francisco del Rincón, había sido extorsionado.

Ya han pasado más de 9 meses de su desaparición, sus familiares y amigos siguen en una búsqueda activa colocando carteles en ciudades como León y Salamanca además de espectaculares en los pueblos del Rincón.

Foto: Enrique García, Zona Franca

Hasta ahora, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) han arrojado que previo a la desaparición de ‘Pablito’, como es conocido, había sido víctima de extorsiones.

Pablito fue visto por última ocasión el 21 de octubre de 2021 cuando salía de un restaurante en San Francisco. Los días 29 y 31 de ese mes, familiares y amigos protestaron e incluso bloquearon el Ecobulevar para pedir acciones puntuales de la autoridad para buscarle. Desde ese momento a la fecha no han parado de buscarlo.

En un principio la FGE, quiso que el caso pasará a manos de la Fiscalía General de Jalisco, pues al parecer se indicó que el automóvil de Pablo cruzaba hacía San Diego de Alejandría en los límites con la otra entidad. Sin embargo, un juez determinó que no había elementos para enviar el caso.

La familia de Pablito, solicitó acciones urgentes al Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la última reunión fue el 18 de abril con autoridades de justicia.

Foto: Enrique García, Zona Franca

“Nosotros queremos decirles que Pablito es un joven muy trabajador y emprendedor desde muy pequeño. Toda su familia y amigos seguimos en su búsqueda”, comentó uno de sus seres queridos que omitió su nombre por seguridad.

Agregó que existe mucha estigmatización social a los desaparecidos, al decir que andaban en malos pasos o que salieron con la novia.

La familia y amigos piden a la sociedad en general que si tienen cualquier tipo de información para dar con el paradero de Pablito, pueden escribir de forma directa a la página de Facebook: Buscando a Pablito y enviarla por mensaje.

Más noticias

Comentarios

spot_img