- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Anticipa SHCP no habrá aumento en gasto para Guanajuato en 2021

Guanajuato, Gto. En 2021, Guanajuato tendrá que conformarse con el mismo presupuesto que en 2020, pues la Gobierno Federal no proyecta aumentar el gasto para las entidades.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez dijo que no hay condiciones para pensar en aumentar el gasto de los estados, sin embargo, dijo que se trabaja en mecanismos para garantizar que al menos reciban los mismos recursos.

Arturo Herrera Gutiérrez Foto: Cuartoscuro.

“Estamos asegurando de que hay un mecanismo para que los estados no pierdan recursos en términos reales con respecto a la tasa”, dijo en entrevista breve, después de participar en el lanzamiento de la campaña de recolección del sector turístico en la capital.

Recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmó un convenio con el Gobierno del Estado con la intención de que los impuestos que cobren a nombre de la autoridad Federal, puedan quedarse en las arcas locales.

“Va permitir trabajar conjuntamente los casos de evasión fiscal y en particular los de las factureras, pudimos acompañar también al gobernador y al secretario para la inauguración del SATEG nos parece que es un ejemplo de cómo es que se debe de estar organizando la administración tributaria”, subrayó.

El funcionario federal señaló que con la firma de este acuerdo no se proyecto la cantidad de recursos que pudieran quedarse en el Estado, pero consideró que habrá buena coordinación.

“No hay una proyección ahorita, pero estamos seguros de que va ser muy exitoso”, dijo.

También informó que realizó una supervisión a la obra del paso a desnivel de la carretera 45 en su tramo Silao-León y públicamente se comprometió a impulsarla.

Se trata de una obra compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la cual ya entregó el proyecto el Gobierno del Estado.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img