- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Antonio Arredondo renuncia a cargo público; PAN analiza pedir revocación de mandato de la alcaldesa salmantina

Salamanca, Gto. Tras apelar a la congruencia con la que el exalcalde, Antonio Arredondo Muñoz renuncia a la Subsecretaría de Información y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, del Gobierno del Estado, Acción Nacional analiza la posibilidad de solicitar la revocación de mandato de la alcaldesa, Beatriz Hernández.

Esto, luego de las notas periodísticas, donde se informó que Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) encontró irregularidades por 184 millones 100 mil 505 pesos a la administración pasada de Salamanca que encabezó el alcalde del PAN, Antonio Arredondo Muñoz.

Así lo señaló el Secretario General del CDEG, Eduardo López Mares, quién defendió que las observaciones irregulares sucedieron por falta de información, pues aseguró, que la actual administración tiene bajo su resguardo documentos, que no entregó durante la auditoria.

“Agradecemos el acto de congruencia del ex alcalde, Antonio Arredondo para presentar su renuncia para enfrentar de tiempo completo estas observaciones que una vez que el Congreso del Estado lo determine, si fuera así, se dedicará de tiempo completo; pero así como estará este acto de congruencia también exigimos que la actual alcaldesa, Beatriz Hernández salga aclarar porque fue su negativa a proporcionar los documentos a los cuales ella, el tesorero, el secretario, la Administración Municipal estaban obligados a entregar”.

De lo anterior, derivo una exigencia para que la munícipe salga a aclarar las irregularidades detectadas a un año y medio de su administración.

“En la administración panista, la auditoria fue por los tres años, las irregularidades que también en medios de comunicación nos dimos cuenta, las irregularidades se trata de dos o tres puntos en especifico que fueron revisados: el tema de las luminarias por cerca de 41 millones de pesos y el tema de la camioneta blindada por 1.5 millones de pesos y también un tema de proveedores por cerca de 4 mil pesos”.

“Exigimos que pida licencia la alcaldesa, que se separe del cargo y también enfrente y de la cara a los salmantinos de las irregularidades que se encuentran detectadas”.

López Mares expuso que desde el Comité Estatal y a través del equipo jurídico se analiza la posibilidad de pedir la revocación de Mandato de Hernández Cruz, por posibles violaciones reiteradas a la constitución, y ley de licitaciones.

“Vamos actuar para solicitar en su momento la revocación de mandato”

Agrego que la auditoria de la administración municipal que encabezó Arredondo Muñoz no concluye y reiteró existen omisiones por la falta de información.

 Antonio Muñoz advierte denuncias por la omisión y falsedad de información que vertió la actual administración

Por su parte, el exalcalde dijo que las notas periodísticas hacen referencia a información no confirmada, pues aún es de carácter reservado, dado que tampoco fue enterado, pero aún así, se comprometió a aclarar cada uno de los señalamientos, adelantando que denunciará de manera administrativa, civil y penal a quien resulte responsable de ocultar información que pudo llevar a buen termino la auditoria.

“Iniciamos una férrea defensa por la verdad y para exigir que se cumpla la ley, pues no tengo nada que esconder, trabajaremos porque se haga justicia siempre con la frente en alto; por ello me permito afirmar lo siguiente: la auditoria no está terminada, estamos prácticamente a la mitad del camino”.

Destacó que la información y documentación que acredita cada una de las erogaciones fue entregada en el proceso de entrega- recepción a la actual administración, que además ocultó y falseo información a ASEG.

Arredondo Muñoz señaló que se dedicará a la investigación de tiempo completo, pero también hizo un llamado a la Auditoria Fiscalizadora para que se finquen responsabilidades correspondientes por la falsedad de la información.

También advirtió que levantará las denuncias administrativas, civiles y penales.

“Llegaremos a las últimas consecuencias”.

Por lo anterior, reafirmó que se separa del cargo que actualmente ocupó hasta este jueves en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img