- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Antorcha Campesina se manifiesta en contra de los recortes federales

Irapuato, Gto. Alrededor de 80 personas que pertenecen al Movimiento Antorchista Nacional se manifestaron en contra de los recortes al presupuesto federal de egresos 2021, lo que repercutiría en menos obra pública, salud, vivienda y otras necesidades, a las que se enfrentan al menos en Irapuato 60 colonias.

Esto, de acuerdo con la coordinadora del movimiento en Irapuato, Cecilia Coronilla Nazahua, quien expuso que con este recorte se afecta a personas de 60 colonias y comunidades que carecen de pavimentación, agua, drenaje y servicios de salud.

“Decimos que debe haber obras y servicios para los mexicanos más afectados. En el ramo de la salud, estamos viviendo lo de la pandemia, que es un caso muy grave, todos los días vemos infectados, pero te dicen ‘quédate en casa’, pero cómo te vas a quedar si no tienes con qué sobrevivir. Por eso decimos: No al recorte del presupuesto de egresos de la federación”.

Señaló que en el movimiento de Irapuato hay 780 integrantes, de los cuales 80 atendieron a la convocatoria.

Expuso que, entre las necesidades más básicas están los servicios de agua potable y drenaje.

“Hay que lavarse las manos diariamente, muchísimas veces al día, pues no podemos lavarnos las manos, porque no tenemos agua, dicen, ‘échale agua al baño, para que no haya infecciones’, pero no tenemos drenaje, tenemos fosas, no tenemos pavimentación, tenemos calles con tierra muy lodosa, nos inundamos cada año, por eso peleamos el presupuesto”.

Coronilla Nazahua, agregó que el movimiento abarca al menos 20 comunidades que requieren servicio de agua potable, lo que satisfacen con la compra de pipas, en las que invierten 180 pesos semanales.

“Algunas comunidades son Lo de Juárez; Tocotín, Manuel Hernández, San Antonio Chico, Copalillo, Nueva Colonia El Copalillo, ahí no contamos con drenaje tampoco”.

Añadió que para lo anterior hay un acercamiento con el Ayuntamiento, del que obtienen respuestas, con lo que concluyó ‘van avanzando poco a poco’.

Más noticias

Personal del IMSS: abuso en pandemia

El personal médico ha hecho una labor inigualable durante pandemia: iniciando hace casi un año al enfrentarse a un virus desconocido, arriesgando la vida,...

León: Ocupación de camas COVID-19 bajó al 29 por ciento

León, Gto. Luego de que por varias semanas la ocupación de camas para pacientes COVID estuviera en 100 por ciento en el caso de...

Administrativos de la T1 abusan del ‘tiempo extra covid’ y cobran miles de pesos por horas no justificadas

León, Gto.  Personal administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS viola la ley y se aprovecha del beneficio llamado ‘tiempo extra...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí