- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Antros y bares de todo Guanajuato deberán cerrar durante temporada navideña: SSG

Guanajuato. Antros, bares, centros nocturnos y cantinas de todo Guanajuato deberán cerrar durante estas dos últimas semanas del año, con la intención de reducir la movilidad social entre los jóvenes y prevenir el incremento de contagios de coronavirus.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien dijo que la medida comenzará a aplicarse a partir de este lunes.

Foto: Jorge Hernández

Según explicó el funcionario estatal, se tomó esta determinación al observar un importante brote de contagios entre los jóvenes, que siguen saliendo a socializar y realizar actividades que son consideradas como no esenciales.

“Independientemente del color del semáforo, vamos a ser más restrictivos en este sentido en los aforos, pero cerrándolos. Durante este periodo deberán permanecer cerrados y para quienes incumplan, las sanciones serán importantes, es mejor que cierren este periodo, una semana o dos, les estaremos avisando en cuanto tengamos la definición”, dijo Díaz Martínez en entrevista para Noticias TV4.

Dijo que esta medida de cierre podría ser permanente, si es que los casos de coronavirus no van a la baja: “cada fin de semana estaremos revisando”.

Díaz Martínez explicó que será mañana por la tarde cuando den a conocer los pormenores del cierre de negocios, pero que es un hecho que tendrá que ser aplicada en todos los municipios, sin distinción.

Más noticias

Prevén extender búsqueda en el Sauz tras rescatar 19 cuerpos en 10 fosas clandestinas

Celaya, Gto. Los terrenos aledaños a la comunidad de El Sauz de Villaseñor concentran los trabajos de colectivos y autoridades estatales y federales, luego...

No logran acuerdos sobre paridad en órganos municipales

Guanajuato, Gto. Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, se analizó la posibilidad de que...

Tras 20 años de espera comunidades de la capital al fin tendrán agua potable

Guanajuato, Gto. Después de más de 20 años de espera, habitantes de al menos unas cuatro comunidades de la capital del estado por fin...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí