- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Anuncia Diego Sinhue a Libia Denisse como la primera Secretaria de Gobierno

Guanajuato.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció de forma oficial la llegada de Libia Denisse García Muñoz Ledo como Secretaria de Gobierno.

En el evento de Arranque de las obras de ampliación del Bulevar Perdigón Poniente, en el Municipio de León el mandatario se retrasó, y en su explicación detalló que esto fue por el nombramiento de García.

Foto: especial

“Hay que estar confiando en el trabajo de las mujeres y me tardé un poco a ver si quemo esto, pero acabo de oficializar, vengo de Guanajuato acabo de anunciar que por primera vez tendremos una mujer secretaria de gobierno, Libia García Muñoz Ledo la acabo de nombrar Secretaria de gobierno”, señaló el mandatario.

Libia presentará su licencia hoy ante el Congreso Local para dejar su puesto como legisaladora, llega al lugar que hasta hoy ocupaba Luis Ernesto Ayala Torres, que buscará una diputación federal abanderado por Acción Nacional.

“Quiero agradecer al gobernador la confianza a esta oportunidad, manifestar que voy a poner todo mi esfuerzo y capacidad, es una responsabilidad que sumo con mucho gusto y orgullo”, señaló en un video Libia Denisse.

Confirman Congreso licencia de Libia; ingresan solicitud a análisis

En la sesión de Pleno del Congreso local, se presentarán los escritos de solicitud de licencia de la diputada Libia Denisse García Muños Ledo, quien asumirá la responsabilidad de la Secretaría del Gobierno del Estado.

La solicitud de licencias fue presentada por la legisladora este lunes, se dará cuenta de ésta en la próxima sesión de Pleno y será turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Aunque se analizará en esta comisión, la diputada tendrá que abstenerse de votar dicho escrito. De ahí pasará nuevamente al Pleno para su votación, en caso de aprobarse, se llamaría al suplente quien es Reyna Guadalupe Morales Reséndez y en caso de estar presente, se le toma protesta o bien, en la próxima sesión de pleno.

Lo anterior lo señaló el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez, quien añadió que también el diputado del Verde, Israel Cabrera Barrón, pedirá licencia y se seguirá el mismo procedimiento.

Dos diputados más solicitarían licencia

Sobre la solicitud de sí más diputados presentarán licencia para participar en el próximo proceso electoral, señaló que hasta el momento tiene el conocimiento de los diputados de Acción Nacional, quienes dijo, deberán de presentar el escrito en las próximas semanas debido a que el proceso electoral, inicia en los primeros días de abril.

En este sentido, el secretario general del Congreso del Estado puntualizó que en la Junta de Gobierno, se aprobó recientemente unos lineamientos específicos en el sentido del uso de recursos públicos por parte de quienes sean diputados y que serán candidatos, además de que se garantice la equidad de género en dicho proceso electoral.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img