- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Anuncia SSPL operativo `Buen Fin´

León, Gto. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), fortalecerá los operativos en tiendas, supermercados y sucursales bancarias para brindar la seguridad a la ciudadanía y proteger su patrimonio durante las compras del ‘Buen Fin’.

Fue Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública, quien señaló que a partir de esta semana con motivo del ‘Buen Fin’ se reforzó la operatividad especial de fin de año para proteger el patrimonio de la ciudadanía y colaborar con las autoridades de salud en la prevención de contagios de coronavirus.

En supermercados, tiendas departamentales y plazas comerciales de la ciudad como la Central Camionera, el Centro y en algunos bancos, ya es posible encontrar a los agentes realizando acciones de proximidad con la ciudadanía.

Foto: Zona Franca.

Durante este operativo participará personal de la Policía, Tránsito, Protección Civil, C4, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada, la Dirección de Prevención del Delito y con el apoyo del personal de seguridad privada de los establecimientos.

El funcionario hizo un llamado a utilizar el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y confidencial, ayuda a prevenir la comisión de delitos, el interesado deberá llamar al número de emergencias 9-1-1 y solicitarlo e incluso con el personal operativo que se encuentra de recorrido permanente en las sucursales bancarias.

Señaló que en lo que va del año se han brindado 4 mil 600 acompañamientos, cifra que se incrementa siempre en los últimos dos meses.

Por otra parte, la operatividad también ha sido enfocada en cuidar de la salud de la ciudadanía, en apoyo a la Dirección de Salud, debido a que el semáforo cambió a naranja, se han fortalecido el perifoneo en las colonias haciendo un llamado a hacer uso del cubrebocas y evitar reuniones, informó la dependencia a través de un comunicado.

Al final el secretario de seguridad hizo un llamado a la ciudadanía en general a hacer uso del número 9-1-1 en caso de emergencias, utilizar el servicio de acompañamiento bancario para prevenir delitos y seguirse cuidando cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar más contagios en sus compras.

Más noticias

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Tesorería, la dependencia con más contagios COVID-19 durante el 2021

León, Gto. A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) fue la dependencia con más contagios de coronavirus el año...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí